Sucesos.- La Udyco desmantela una red de distribución de drogas en Murcia que actuaba con "servicio a domicilio"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 19:27

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han desmantelado una red de distribución de drogas en lugares de ocio de Murcia y en las pedanías de Espinardo y Aljucer que actuaban a modo de "supermercado", con "servicio a domicilio", según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado de prensa.

En la operación policial, denominada 'Chamán', fueron detenidas siete personas, todas ellas españolas, de las que cinco ingresaron en prisión. Además, se registraron cinco domicilios en los que se incautaron de 1.100 pastillas de éxtasis, 1.600 gramos de hachís, 110 de marihuana, 400 de cocaína y 275 gramos de 'speed'.

Además, también se incautaron de 40 envases de 'polvo de ángel', dos viales de ketamina, 40 gramos de setas alucinógenas secas, diez envases de cultivo de setas alucinógenas, y sustancias para el corte de la droga, balanzas y útiles para la confección de papelinas.

Igualmente, se intervinieron 12.000 euros procedentes de la venta de estupefacientes, 20 teléfonos móviles, agendas con anotaciones relativas a la ilícita actividad del grupo, y tres vehículos de gran cilindrada.

En el marco de las investigaciones que los agentes de la Udyco realizan para el control y erradicación de la distribución de drogas en lugares de ocio, detectaron la actividad de pequeños camellos dedicados a la provisión de drogas de síntesis, principalmente éxtasis y 'polvo de ángel'. Tras el seguimiento de las actividades de éstos pudieron centrar la estructura del grupo desarticulado, así como la identidad de sus integrantes, modo de actuación y fijación de los domicilios de distribución.

La gran diversidad de drogas que distribuían, y los canales que para ello utilizaban, caracterizaban la actividad de este grupo, que actuaban a modo de "supermercado", con "servicio a domicilio", cuando así lo demandaba el consumidor, desplazándose al lugar donde le indicaran para hacerle entrega de la droga solicitada.

Así, según las fuentes, los compradores ante la diversa variedad de estupefacientes que le eran mostrados, se veían abocados, incluso, a realizar compras que no tenían pensado efectuar.