19 de septiembre de 2019
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  • 6 de septiembre de 2018

    El talento murciano llena de moda y diseño la Plaza del Romea

    El talento murciano llena de moda y diseño la Plaza del Romea
    AYUNTAMIENTO DE MURCIA

    MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 27 firmas murcianas participan en la jornada 'Made in Murcia', que tiene lugar en la Plaza del Romea, un evento en el que jóvenes diseñadores y creadores emergentes sacan su talento a la calle, dentro de los actos de la Feria de Murcia 2018.

    El alcalde de Murcia, José Ballesta, la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, han visitado esta mañana el market en el entorno del Teatro Romea, que estará abierto de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 24.00 horas.

    Además, como novedad este año se ha instalado un set de entrevistas para que todos los participantes puedan hablar de sus diseños, vivencias, visión y oportunidades profesionales. La Feria de Septiembre es un momento único para llevar el diseño y la moda a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es el Teatro Romea.

    La banda sonora al evento la han puesto el dj Javi Montreal y Sra. Tarde dj's. A las 19.30 horas actuará en concierto Halley en la plaza del Teatro Romea.

    A partir de las 20.30 horas, la Plaza del Romea se convertirá en una espectacular pasarela de moda. Abrirá los desfiles Cabotine, una de las firmas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, con su colección de moda nupcial.

    La colección que se va a exhibir está inspirada en la costa oeste del Pacífico. Las creaciones son de inspiración romántica y aventurera con esencia folk. El tul de seda se convierte en el principal protagonista. Gema Nicolás, directora creativa, también ha reflejado en sus diseños la época dorada hollywoodense.

    Los diseñadores Ana Gabarrón y Pedro Lobo, ganadores de la pasada edición del certamen CreaMurcia en la disciplina de moda, también presentan sus colecciones.

    Ana Gabarrón, creadora de Funny Swing, se centra en los tonos de pureza y estampados dinámicos capaces de imaginar que todo es posible, mezclando las artes plásticas y la moda y Pedro Lobo, murciano que presentó su primera colección en 2007 en Mustang Fashion Week, mostrará 'Historia Nº 4', su último trabajo.

    Javier Mármol será el encargado de cerrar el evento, un joven murciano que ha presentado sus diseños en numerosos eventos de Murcia, así como en la Semana de la Moda de Sevilla. Su trabajo también ha sido publicado en diversas revistas de prestigio.

    El market de complementos, ropa, belleza, diseño y calzado de jóvenes diseñadores de la Región, contará con la presencia de 27 marcas como 100 y cientas, Agua Azul, Mis 3, Asiria by Loolas, Detalles con Carmen María, Dheedi Shop, Dpiedra Joyería, Eiko, Encuéntame, Florida Vintage, Infinitos Latidos, Isabel Puig, Iskia Taller de Tocados y complementos, José Bielsa, Plantas de Aire, La Boutique de Mika, Laazo 80, Maria's Joyería, Marta's Project, Miss Chusitas, Nerea Jiménez, Rey Paparajote, Sasasú, Taller La Moderna, Xingular Design, Paparajote Factory y Atibolsos.