5 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Un taller en la Biblioteca Regional enseña a los niños el arte japonés del origami

Un taller en la Biblioteca Regional enseña a los niños el arte japonés del origami
CARM

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado, dentro de su programación de Navidad, un taller en el que la artista, diseñadora gráfica e ilustradora de literatura infantil polaca Katarzyna Rogowicz enseñará a los participantes los secretos del arte japonés del origami.

De este modo, el curso está dirigido a niños de siete a diez años y tendrá lugar el lunes 28 y el martes 29 de diciembre en la Biblioteca Regional, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano en un comunicado.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, recordó que "estos talleres forman parte de la amplia y variada programación diseñada por la Consejería para esta Navidad".

"Queremos ofrecer a las familias alternativas de ocio activo vinculadas con la Red Regional de Museos o la Biblioteca Regional para que los niños en edad escolar desarrollen su imaginación, creatividad y curiosidad, así como su deseo de seguir aprendiendo de una forma amena y divertida", señaló.

En esta ocasión, se trata de un taller en el que los participantes aprenderán a fabricar mariposas de papel con las que decorar el árbol de Navidad y durante el cual experimentarán el trabajo con diferentes materiales con sus propias manos. El curso corre a cargo de la artista multidisciplinar Katarzyna Rogowicz, afincada en España desde hace más de 20 años y especializada en la ilustración de libros infantiles.

Y es que, el taller tendrá lugar en dos turnos, el lunes 28 y el martes 29 de diciembre, en cada uno de los cuales podrán participar un máximo de 15 niños. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono '968366578' o dirigirse a la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Regional de Murcia.

Para leer más