30 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Los taxistas dispondrán de ayuda municipal para adaptar sus vehículos para las personas con discapacidad

Murcia, con 42 licencias de taxis adaptados, cuenta con una de las mayores flotas en España

Los taxistas dispondrán de ayuda municipal para adaptar sus vehículos para las personas con discapacidad
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, dirigida por Eduardo Martínez-Oliva, dispone de una reserva de 50.000 euros destinados a la implantación de un transporte público accesible y de calidad. El municipio de Murcia, que ya dispone de una de las mayores flotas de licencias de taxis adaptados, con 42 vehículos, continuará afianzándose en esta posición con la medida aprobada este viernes por la Junta de Gobierno.

En concreto, se trata de la convocatoria de subvenciones para la adquisición o transformación de vehículo auto taxi adaptado a personas con discapacidad y se dirige a titulares de licencia de este tipo de vehículos, tratando de alcanzar los mayores niveles posibles de eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.

De esta forma, la Concejalía que dirige Martínez-Oliva pretende implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles, puesto que de esta forma se incrementa la autonomía de las personas con movilidad reducida y posibilita un transporte más eficaz y útil, al mismo tiempo que garantiza la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio.

La concesión de estas ayudas a titulares de licencia de taxis que han sido adaptados o adquiridos entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, con la finalidad de cofinanciar los mayores costes que la adquisición o transformación de este tipo de vehículos suponen en relación con taxis convencionales.

El importe máximo a percibir será de 6.000 euros para la adquisición o de 4.500 euros para la transformación de vehículo taxi adaptado, según informan fuentes municipales.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el diario oficial desde la Base Nacional de Datos de Subvenciones.

La ayuda se otorgará respetando el riguroso orden de fecha de la solicitud y hasta el agotamiento del crédito disponible, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

Para leer más