20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Teatro Bernal acoge en noviembre la gala solidaria de Aspanpal con la interpretación de 'Los Miserables'

Teatro Bernal acoge en noviembre la gala solidaria de Aspanpal con la interpretación de 'Los Miserables'
El Teatro Bernal acoge la gala solidaria de Aspanpal con la interpretación de 'Los Miserables'AYUNTAMIENTO MURCIA

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Bernal de El Palmar acoge el 22 de noviembre, a las 19.00 horas, la XI Gala Solidaria Aspanpal con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños con problemas de audición y lenguaje.

Los organizadores han presentado este lunes este evento en un acto celebrado en el Ayuntamiento con la participación de los concejales de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, junto a la gerente de Aspanpal, Fátima Díaz González.

Este año, los alumnos del colegio El Buen Pastor de Murcia pondrán en escena el famoso musical de 'Los Miserables', un espectáculo que permitirá mostrar además el taller de danza inclusiva de los niños y niñas de la Asociación.

Será un espectáculo accesible a todos los públicos, con subtítulos en directo, intérpretes de lengua de signos y el bucle magnético instalado del que dispone el propio Teatro Bernal.

Los beneficios de esta gala irán destinados a mejorar todos los programas en los que trabaja la Asociación y que prestan atención diariamente a más de 350 familias de la Región de Murcia y más de 100 adultos con sordera.

"La labor de esta asociación no solo merece nuestro más sincero reconocimiento, sino además simboliza uno de los pilares de esta concejalía por acercar la cultura a todos los públicos, que nuestros teatros rompan sus barreras y sean espacios más accesibles e inclusivos", destaca el concejal Jesús Pacheco.

Por su parte, la edil Paqui Pérez ha señalado que "desde la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo apoyamos cualquier iniciativa que ayude a mejorar las condiciones de vida de las personas, en este caso, de los niños con problemas de audición y lenguaje, y lograr la plena inclusión".

La reserva y recogida de las entradas, que se ponen a la venta al precio simbólico de 6 euros, puede realizarse en la sede de la asociación, ubicada en la calle Navegante Juan Fernández 3, o en el número de teléfono '968 248392'. También es posible contribuir a la fila cero, con un ingreso en la cuenta de Bankia 'IBAN ES91 3005 0065 0421 5466 7022'.

Aspanpal es una asociación con 41 años que trabaja por y para las personas con problemas de audición y lenguaje, así como con sus familias a través de programas específicos que garantizan su desarrollo y plena inclusión, fomentando la autonomía personal y eliminando las desigualdades sociales.

Cuenta con su apoyo el colegio El Buen Pastor que, desde hace 20 años colabora con la Asociación en hacer teatro solidario e inclusivo, como el espectáculo que se pondrá en escena el próximo 22 de noviembre, 'Los Miserables'.

También el taller de danza inclusiva cuenta con más de 6 años de experiencia, siendo galardonado el pasado año por la Comunidad Autónoma con el premio Compromiso.

La labor que realiza esta Asociación es fundamental para las personas con esta discapacidad y sus familias, pero también lo es para todos los murcianos, "porque juntos hacemos una sociedad más justa y cohesionada", señala Torres.

El Ayuntamiento de Murcia colabora con un programa de rehabilitación logopédica a niños mayores de 6 años, donde acuden semanalmente 24 niños, así como en los últimos años se está colaborando con Aspanpal para acercar la cultura y el ocio de una forma más accesible, así como la información, desde el propio Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, el Teatro Bernal y el Teatro Circo de Murcia.

El próximo objetivo de Aspanpal es la creación un centro de día, así como un centro de formación específico para personas sordas con dificultades en su inserción.