El Teatro Romea se llena para ver a los bailarines con síndrome de Down de ASSIDO

Muestra de Danza de ASSIDO
ASSIDO
Actualizado: domingo, 22 junio 2014 18:44

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bailarines con síndrome de Down o discapacidad intelectual tomaron anoche el escenario del Teatro Romea en la décima 'Muestra de danza contemporánea para la diversidad' de la asociación ASSIDO, integrada en FEAPS Región de Murcia.

Ofrecieron un espectáculo resultado de años de trabajo en sus centros, en donde un total de 128 artistas pasaron por el escenario para interpretar 13 coreografías ante un patio de butacas completamente lleno.

Las edades de los participantes fueron de los seis a los 54 años. La muestra sirvió también para recaudar fondos para mantener estas actividades artísticas que tantos beneficios aportan a sus protagonistas, según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.

Y es que, la Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, ha incorporado el arte a su trabajo diario en numerosas facetas. La danza ha demostrado ser un medio que potencia su expresión, la manifestación de su persona, sus capacidades y autoestima.

En el Centro de Día se trabaja en todas las edades, llegando incluso a constituir en 2003 una compañía vocacional de danza llamada 'Así Somos' con la dirección el asesoramiento técnico de Onil Vizcaíno. Precisamente, 'Así Somos' cerró la gala con una coreografía por el director y los bailarines sobre la música de Art of Noise.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales.