4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

La tecnológica murciana VOptica gana el Premio EmprendorXXI que conceden La Caixa y el Ministerio de Industria

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tecnológica murciana VOptica ha resultado hoy una de las cinco empresas ganadoras de los Premios EmprendedorXXI 2014, la iniciativa para proyectos de innovación que organizan La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

Orache, Smartick, Devicare y Torus son las otras cuatro que ha resultado vencedoras de estos prestigiosos premios, dirigidos a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global.

VOptica, la spin-off del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia que dirige el catedrático Pablo Artal, ha obtenido uno de los tres premios de la categoría Creces, dirigida a proyectos empresariales en fase de crecimiento, en la modalidad de Ciencias de la Vida.

La compañía murciana, junto a la andaluza Smartick y la aragonesa Orache, recibirá el premio de mayor dotación económica, 50.000 euros para cada una. Además, durante esta semana, las 19 empresas clasificadas en esta categoría han podido disfrutar de una beca para el Executive Growth Program, programa diseñana e impartido ad hoc por ESADE e IESE.

Guillermo M. Perez, CEO de VOptica y confudador de la pyme tecnológica junto a Artal, ha recogido hoy el Premio EmprendorXXI de las manos del ministro de Industria, Empresa y Turismo, José Manuel Soria, que ha presidido el acto de entrega celebrado en el CaixaForum de Barcelona.

AONEYE, UN SIMULADOR ÚNICO EN EL MUNDO

Fundada en 2010, VOptica se dedica a desarrollar y comercializar el simulador AOnEye, un dispositivo único en el mundo al agrupar el proceso completo que va desde la evaluación visual hasta la propuesta de soluciones ópticas.

Esta posibilidad permite la prescripción de soluciones ópticas personalizadas, cuyos diseños pueden incorporarse al portfolio disponible en AOnEye.

En un solo procedimiento, el oftalmólogo obtiene la caracterización objetiva de la calidad óptica del paciente, el retoque de esa medida a través de la interacción entre paciente y profesional guiada por la óptica adaptativa, y la respuesta del paciente, en tiempo real, a diferentes diseños de soluciones ópticas incorporados sobre su visión a través de óptica adaptativa.

VOptica mantiene acuerdos comerciales con grandes compañías multinacionales, como Abbott Medical Optics (California), Hoya (Japon), Schwind (Alemania), entre otras.

Para leer más