21 de agosto de 2019
11 de enero de 2009

Temporal.- La AEMET mantiene el nivel de alerta naranja por nieve en la Región de Murcia

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología, a través del Grupo de Predicción y Vigilancia de Valencia, ha confirmado en el boletín emitido hoy a las 9.30 horas, que se mantiene el aviso de Fenómeno Meteorológico Adverso, con posibilidad de nevadas a partir de 1.000 metros, con acumulación de hasta ocho centímetros de nieve, manteniendo también el nivel de alerta naranja, a partir de las 9.00 horas de hoy.

Así aconsejan evitar desplazamientos en vehículo, y en caso de hacerlo, recuerdan la necesidad de conducir con precaución, extremar las precauciones, disponer de abrigo, algo de comida o combustible y llamar al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ante cualquier incidencia; así como prestar especial atención a las emisoras de radio y televisión, para conocer los partes meteorológicos y disponer de pilas para radios y linternas.

Cabe recordar que siguen cortadas al tráfico las carreteras RM-504, de Cehegín hacia La Paca; la RM-702, de Barranda hacia el límite con la provincia de Albacete y la RM-703, de Moratalla hacia Campo de San Juan.

Además las carreteras RM-730, de Caravaca hasta el límite con la provincia de Granada, la RM-711, de Caravaca hacia Lorca y la RM-503. de Bullas hacia Aledo, requieren el uso de cadenas para poder circular.

Efectivos de Protección Civil de Moratalla se encuentran trabajando desde primeras horas de esta mañana en las zonas de las pedanías altas, Benizar, Otos, Mazuza, Casas de García, Campo de San Juan, Calar de la Santa, donde en algunos puntos hay hasta 40 centímetros de nieve.

Mientras los efectivos de Caravaca se encuentran trabajando también en la RM-730, desde este municipio hasta el límite de provincia de Granada y pedanías altas de Caravaca.

En cuanto a los efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, del Parque de Caravaca, se encuentran trabajando en las zonas Venta de Cavila, Navares, Singla y la Almudema, dirigiéndose en estos momentos hacia El Rollo, Topares y el Moralejo.

Los efectivos de Protección Civil de Lorca trabajan también en la zona de las pedanías altas de Lorca. Las máquinas quitanieves de mantenimiento de carreteras se encuentran también trabajando en las zonas afectadas por el temporal de nieve.

Por último recordar, que los accesos a Sierra Espuña, siguen estando restringidos en los siguientes puntos: Por Totana, se puede acceder hasta la Casa Forestal de Las Alquerías- Por Alhama de Murcia, se puede acceder hasta la Casa Forestal de la Perdiz.