17 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

El temporal comienza a causar problemas en las carreteras de la Región de Murcia

El temporal comienza a causar problemas en las carreteras de la Región de Murcia
Imagen de la nevada en El Sabinar - 112

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia, viento y nieve que afecta en las últimas horas a la Región de Murcia con la llegada de la borrasca 'Gloria' ha comenzado a causar problemas de circulación en algunas carreteras.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha confirmado que se encuentra cortado por nieve el punto kilométrico 28 de la carretera regional que une Archivel con Campo de San Juan (RM-702).

Por otro lado, agentes medioambientales han cerrado los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde el cruce de La Perdiz, en el municipio de Alhama de Murcia, así como por Las Alquerías, en el término municipal de Totana.

Asimismo, el tráfico se ha complicado en el municipio de Moratalla a causa de la nieve. La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de que la circulación es peligrosa en la carretera RM-703, desde el punto kilométrico 0 al 24, y se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

A las 17.00 horas, la carretera de acceso a Inazares, en el término municipal de Moratalla ha quedado cubierta por nieve e impracticable para la circulación rodada. Servicio de mantenimiento de carreteras de ha sido informado y acude a despejar.

Poco después, a las 17.15 horas, varias llamadas al '1-1-2' informan de varias decenas de vehículos atrapados en Campo de San Juan (Moratalla).

Vehículos y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Moratalla y de Caravaca de la Cruz han acudido a la zona de Inazares, Campo de San Juan y El Sabinar (Moratalla) a colaborar en la limpieza de las carreteras afectadas por la nevada.

Contador

Lo más leído en Murcia