19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Temporal.- La Región de Murcia se encuentra en alerta naranja por precipitaciones de nieve, a partir de 600 metros

    MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Región de Murcia se encuentra en alerta naranja por precipitaciones de nieve, a partir de 600 metros, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    La Agencia, a través del Grupo de Predicción y Vigilancia de Valencia, ha emitido un boletín de aviso a corto y muy corto plazo, sobre predicción de Fenómeno Meteorológico Adverso, donde informa de la posibilidad de nevadas a partir de 600 metros, con acumulación de hasta 10 centímetros de nieve, a partir de las 15.00 horas de hoy, pasando a nivel de alerta naranja.

    El Centro de Coordinación de Emergencias aconseja evitar desplazamientos en vehículo, y en caso de hacerlo, recuerda la necesidad de conducir con precaución y llamar al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ante cualquier incidencia.

    Así como prestar especial atención a las emisoras de radio y televisión, para conocer los partes meteorológicos y disponer de pilas para radios y linternas. En el caso de viajar, piden extremar las precauciones, disponer de abrigo y algo de alimento o combustible.

    La cota de nieve se situara mañana a partir del mediodía en los 800 metros.