1 de junio de 2020
1 de junio de 2018

Teodoro García: "Murcia perderá hoy 800 millones euros por la ambición de poder de Pedro Sánchez"

Lamenta que "el PSOE gobernará con unos socios de viaje como Bildu y los separatistas al más puro estilo Zapatero"

Teodoro García: "Murcia perderá hoy 800 millones euros por la ambición de poder de Pedro Sánchez"
PP - ARCHIVO

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los diputados, Teodoro García, ha afirmado esta mañana tras la votación de la moción de censura impulsada por el PSOE y que ha desalojado a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno que, "la Región de Murcia perderá hoy 800 millones de euros en inversiones que se iban a licitar hoy en el Consejo de Ministros de haberse celebrado, y todo por la ambición de poder de Pedro Sánchez".

Al respecto, ha explicado que "hoy estasba previsto aprobar la licitación de los Arcos Norte y Noroeste de la Región de Murcia, así como impulsar los pliegos y publicar la licitación para el soterramiento de la estación del Carmen y Barriomar" y ha lamentado que esta actuación se haya sustituido por aupar a la presidencia del Gobierno a un presidente que no ha elegido nadie, que no es diputado y que las dos veces que se ha presentado a las elecciones generales las ha perdido".

Y esto, ha criticado "por las ansias de poder de Pedro Sánchez y el PSOE que con la ayuda de Bildu, la de los separatistas de Cataluña, los nacionalistas, Ezquerra Republicana y la de los populistas de Podemos lo han aupado a la Moncloa".

Teodoro García ha insistido en el "grave perjuicio" que esto supondrá para la Región de Murcia "que verá como se le pone freno a infraestructuras claves para su futuro".

En clave nacional García ha comparado lo sucedido en cuanto a la formación de gobierno con lo que en su día ocurrió con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Así, ha dicho que "se echó en brazos de Ezquerra Republicana y de los separatistas catalanes perjudicando gravemente a la Región con la derogación del Plan Hidrológico Nacional que era una exigencia de sus socios y ahora vemos como de nuevo se repite la historia".

"Un Pedro Sánchez en versión Zapatero que se presenta con unos socios de viaje para los que la Región es su última prioridad y vemos de nuevo como la Región de Murcia, en un día como hoy donde el PSOE asume el poder se ve perjudicada porque el PSOE y Sánchez solo piensan en el poder a toda costa, y no en el interés general de España", ha finalizado.