Tequila actuará mañana en Murcia, dentro de la nueva temporada del Auditorio Víctor Villegas

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 12:17

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de música Tequila, en su vuelta a los escenarios, arranca mañana la temporada de 'Otras músicas' del Auditorio Víctor Villegas con un concierto en Murcia cuya entrada costará 25 euros, según informaron fuentes del centro de congresos.

'Salta', 'Me vuelvo loco', 'Dime que me quieres', 'Qué el tiempo no te cambie', 'Rock & roll en la plaza del pueblo' son algunas de las canciones que sonarán en concierto, a partir de las 21.30 horas.

Este regreso del grupo, que "cambió los parámetros del rock español" a finales de los años 70 y fue la "bisagra" imprescindible para recibir a la década de los 80, surge de una idea de Alejo Stivel, el vocalista de Tequila, quien un día, hace unas semanas, llamó a Ariel y le dijo "¿qué te parece si juntamos a Tequila?".

Ariel no supo qué contestar y quedaron en hablar unos días después, sobre todo porque como el propio Rot comenta, "a mí me gusta tenerlo todo muy planificado y en esos momentos es como que tenía muy armado mi proyecto personal".

Pero, tras el encuentro, "me empezó a poner la idea de salirme de mi rumbo de solista y jugar el roll de guitarrista de un grupo". Alejo Stivel, Ariel Rot y Felipe Lipe (el bajista original de Tequila) quedaron para tocar las viejas canciones de Tequila y vieron que aquello funcionaba, "es un repertorio muy divertido -aseguró Ariel-, es no pararte a pensar, las canciones vienen solas. Es como tocar los temas de Chuck Berry o de los Stones".

Al trío superviviente de Tequila, se les sumó Josu García (componente de La Tercera República) en la guitarra (cubrirá el puesto del añorado Julián Infante); Daniel Griffin en la batería (en la posición que ocupaba Manolo Iglesias); y un teclista argentino de nombre Mauro.

Ariel aseguró que han visto que las canciones en sus arreglos originales estaban muy logradas, así que "no habrá cambios demasiado radicales con respecto a los temas que conocemos". De este modo, en formación de sexteto, Tequila, 25 años después de su disolución, comenzará en mayo los ensayos en serio con vistas a una gira de grandes dimensiones que ya se está empezando a planificar y que cubrirá entre 12 y 15 conciertos durante los meses de julio y agosto.