27 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

La Terraza de la Muralla de El Batel acogerá en septiembre el ciclo de conciertos 'Live the Roof'

CARTAGENA (MURCIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, ha programado para el mes de septiembre el ciclo 'Live the Roof', que contará con las actuaciones de Muerdo, Carmen Boza, Capitán Cobarde y Kuve.

Las entradas ya están a la venta en la web del auditorio ('www.auditorioelbatel.es') y en taquilla, en horario de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas, informaron fuentes de ese espacio cultural en un comunicado.

El coste de la entrada es de 20 euros para los conciertos de Muerdo y Carmen Boza; 15 euros para el espectáculo de Capitán Cobarde y 12 para el de Kuve.

Así, en septiembre seguirá la música en directo en la Terraza de La Muralla de El Batel con este ciclo tras el éxito de los conciertos de verano en el nuevo espacio del auditorio El Batel y su programación Xtraordinary Nights.

'Live the Roof' es un formato que lleva diez años llenando de música las azoteas y terrazas de España, y en el caso de Cartagena contará con la terraza del auditorio de la ciudad portuaria como sede.

La primera actuación del 'Live the Roof' de Cartagena llegará el 12 de septiembre. Pascual Cantero, conocido como Muerdo, lleva algunos años moviéndose constantemente de uno y al otro lado del charco, siendo uno de los últimos músicos españoles en conquistar al público latinoamericano.

'La Sangre del Mundo' es su último álbum, que ahora está en proceso de mezcla y masterización y que no se podrá escuchar por completo hasta comienzos de 2021.

El 18 de septiembre, el público podrá ver en directo el concierto de Carmen Boza. La cantautora está considerada como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.

Boza empezó su carrera musical subiendo vídeos a la plataforma YouTube, donde poco a poco fue consolidando una gran base de público que a día de hoy sigue sus pasos allá por donde va.

En la Terraza de la Muralla el 25 de septiembre también se podrá ver al cantautor de rock Capitán Cobarde. El cantante está inmerso en su inminente disco 'Camino de vuelta', del que ya ha presentado cuatro adelantos en todas las plataformas digitales, y que se publicará íntegramente en octubre.

El sevillano ya se ha convertido en un referente de un estilo con una identidad propia y personalidad que siempre le caracteriza, mezcla de sonido anglosajón con música de raíz andaluza y el concepto de canción en clave de nuevo rock andaluz. El artista, anteriormente conocido como Albertucho, está cargado de una gran diversidad creativa que también se comprueba en sus directos.

El 'Live the Roof' concluirá el 26 de septiembre con la actuación de Kuve, la banda indie rock creada por Maryan Frutos. La cantante y compositora murciana cumple una década en el panorama musical español inmersa en la gira 'El mundo es tuyo', nombre que recibe el tour de presentación de 'Castillos de fuego', su tercer disco de estudio.

Para leer más