18 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Thader aconseja a los consumidores que realicen sus compras navideñas "con presupuesto, paciencia y prudencia"

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader) aconsejó a los consumidores que realicen sus compras navideñas "con presupuesto, paciencia y prudencia", ya que "estas Navidades serán las 'Navidades del presupuesto'", según informó Thader en un comunicado.

Y es que, para este año, y ante la debilidad de las economías familiares provocada por la crisis, "debemos hacer hincapié en un punto esencial de estos consejos; se acercan las Navidades, y parece inevitable tener que dedicar una cantidad de dinero mayor de lo habitual en compras", subrayaron.

De este modo, Thader explicó que la mayoría de los gastos de los consumidores se centran en los adornos que todos los años adquirimos para dar ambiente navideño a nuestros hogares; la comida para elaborar los menús navideños; los regalos que adquirimos para nuestros familiares y amigos; y la lotería.

Por ello, afirmaron que "es importantísimo realizar, antes de iniciar las compras, un presupuesto razonable y acorde con las posibilidades económicas de cada consumidor", un supuesto en el que tendremos que tener en cuenta los posibles ingresos extras que tengamos por estas fechas, así como los gastos.

En este sentido, la Federación Murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios aconsejó la realización de una lista para visualizar todo lo que necesitamos para nuestras celebraciones en familia, amistades, regalos y demás, para evitar las compras impulsivas y los regalos que no tengan gran utilidad.

Finalmente, Thader afirmó que, para este año, "se prevén ofertas muy agresivas para los días más importantes por parte de los comercios, intentando promover el consumo ante la ralentización que soporta el sector", por lo que compremos con presupuesto, compremos con paciencia, compremos con prudencia".