20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    The Blind Boys of Alabama, el mejor grupo de gospel del mundo, cerrará hoy el Cartagena Jazz Festival

    MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El dj y productor italiano Nicola Conte, y The Blind Boys of Alabama, el mejor grupo de gospel del mundo, serán hoy los encargados cerrar la 29 edición del Cartagena Jazz Festival. Los dos conciertos serán a las 21.30 horas, en el Nuevo Teatro Circo, y las entradas cuestan 18 euros.

    Conte es responsable de un nu-jazz muy influenciado por la bossa nova y el jazz de los 60 y 70 y junto a St Germain y Koop, es uno de los artistas de mayor importancia en la escena nu-jazz internacional, informó el Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

    El italiano se introdujo en la escena internacional del nu-jazz como dj y productor, tarea ésta última que le valió la fama internacional. Su primer disco, 'Jet sounds', tuvo éxito no sólo en Italia, sino también en Estados Unidos.

    En 2003 produjo Garota Moderna de Rosalia de Souza y su tercer disco, 'Other Directions', ya fue publicado por el prestigioso sello Blue Note.

    En cuanto a la agrupación vocal de The Blind Boys of Alabama, acaban de ser reconocidos con un premio Grammy por toda su carrera musical, iniciada hace 70 años en el Instituto de Alabama para Negros Ciegos.