The Human League despide este sábado La Mar de Músicas 2018

La Mar de Músicas 2018 dice adiós con The Human League
LA MAR DE MÚSICAS
Actualizado: viernes, 27 julio 2018 17:07

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mar de Músicas 2018 dice adiós este sábado con el esperado concierto de The Human League, el mítico grupo de los 80 al que el propio David Bowie calificó como "el futuro de la música".

The Human League actuarán sobre las 23.00 horas, en el Auditorio Parque Torres, aunque la jornada de clausura se completará con los conciertos por los distintos escenarios del festival de Soleá Morente junto a Napoléon Solo, los daneses Liima y Den Sorte Skole y el batería ecuatoguineano Alex Ikot.

Tras el concierto en el Castillo árabe actuará el grupo danés Liima. Formada por el músico de jazz finlandés Tatu Rönkkö, y varios miembros del grupo danés Efterklang, Liima se han convertido en una de las bandas más interesantes del panorama escandinavo.

Posteriormente, actuará Den Sorte Skole, un grupo de productores y compositores daneses, fundado en 2004 por Simon Dokkedal, Martin Hjland y Martin Fernando Jakobsen.

Mediante un sampler de registros oscuros de todo el mundo, todos los géneros posibles y de todos los tiempos, Den Sorte Skole traslada con su música a un viaje oscuro, donde antiguos fantasmas y futuros robots se comunican, a través de espirituales y celestiales ritmos poéticos.

La clausura del escenario del CIM correrá a cargo de Soleá Morente, a las 21.30 horas. Hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, el flamenco es casi innato para Soleá Morente.

Sin embargo, la artista no se considera cantaora y ha encontrado un lenguaje propio con el que combina el pop y el flamenco. Morente llega a La Mar de Músicas para interpretar junto a Napoleón Solo los temas recogidos en su nuevo disco Ole lorelei (2018).

El último concierto de la plaza del Ayuntamiento será el del batería ecuatoguineando Álex Ikot, a las 20.00 horas. El curriculum de Álex Ikot es quizás el más internacional de los músicos de Guinea Ecuatorial, al haber tocado durante su larga carrera con algunos de los más grandes músicos africanos, como Manu Dibango o Youssou N'Dour y haber iniciado sus pasos al lado del batería más conocido del continente, el mítico Tony Allen.