7 de junio de 2020
1 de agosto de 2019

Toman posesión de su cargo los diez consejeros del Gobierno de coalición de Murcia

Toman posesión de su cargo los diez consejeros del Gobierno de coalición de Murcia
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha presidido el acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno regional antes de presidir la primera reunión del Consejo de Gobierno. - CARM

MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos consejeros de la Comunidad Autónoma ya han tomado posesión de sus cargos. En un acto que ha abarrotado el salón del Palacio de San Esteban, los diez responsables han jurado o prometido sus cargos.

Isabel Franco ha tomado posesión de su cargo como vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Javier Celdrán como consejero de Presidencia y Hacienda; Ana Martínez Vidal como consejera de Empresa, Industria y Portavocía; Cristina Sánchez como consejera de Turismo, Juventud y Deportes; Esperanza Moreno como consejera de Educación y Cultura; y Antonio Luengo como consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Así como, Beatriz Ballesteros lo ha hecho como consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública; José Ramón Díez de Revenga como consejero de Fomento e Infraestructuras; Manuel Villegas como consejero de Salud; y Miguel Motas como consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

Los consejeros Miguel Motas, Manuel Villegas, José Ramón Diez de Revenga, Antonio Luengo, María Esperanza Moreno, Javier Celdrán e Isabel Franco han jurado sus cargos, mientras Beatriz Ballesteros, Cristina Sánchez y Ana Martínez Vidal han prometido.

Tras ello, la nueva vicepresidenta, Isabel Franco, tomaba la palabra para reconocer que formar este gobierno formado por PP y Cs "ha costado" pero "precisamente por ello debemos felicitarnos". Y es que, ha asegurado, "debemos sentirnos satisfechos, ya que echa a andar el primer gobierno de coalición de la Región".

Tanto ella como el jefe del Ejecutivo regional se han mostrado comprometidos con la creación de empleo y el apoyo a los autónomos como una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno. López Miras ha asegurado, además, que seguirá apostando por las "reivindicaciones históricas" de la Región: agua, financiación "justa" e infraestructuras "del siglo XXI".

El presidente ha asegurado que el gobierno que echa andar lo hará "sin fisuras, apoyándonos los unos en los otros, con lealtad" porque desde este día "todos formamos un solo gobierno". Y es que, ha asegurado López Miras, "se acabaron los colores".

López Miras ha destacado el "proyecto de éxito, reformista y liberal" del nuevo Gobierno, que trabajará "con el único objetivo de mejorar la Región de Murcia".

Ha requerido a los consejeros que la acción del Gobierno se rija siempre por "la responsabilidad y la lealtad, conformando un ejecutivo que de respuestas a las demandas de los ciudadanos de la Región de Murcia". Así, puso en valor que "desde hoy todos formamos un solo Gobierno y a todos miraré por igual".

De igual forma, ha instado a los miembros del Ejecutivo regional a "trabajar en la calle, escuchar a la gente, conociendo sus preocupaciones de primera mano y hacer que los despachos sean un lugar más, pero no el único, en el que desarrollen su función".

Asimismo, el presidente de la Comunidad ha remarcado que "es tiempo de trabajar con el único objetivo de mejorar la Región de Murcia y, sobre todo, la vida de quienes viven en ella".

Durante su intervención, López Miras se ha dirigido a todos los que han formado parte del Gobierno regional y ha destacado sentirse "realmente agradecido por la labor que han realizado, el respaldo que me han ofrecido y el servicio que han prestado a la Región de Murcia". "Una tarea que han desempeñado brillantemente y que ahora dejan en manos de los nuevos consejeros", ha remarcado.