25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    Tomás Fuertes acompaña este jueves a Rajoy en Shanghai

    Afirma que es una ocasión "singular para que el empresariado chino pueda comprobar nuestro esfuerzo en conseguir calidad y seguridad"

    Tomás Fuertes acompaña este jueves a Rajoy en Shanghai
    GRUPO FUERTES

       MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, es uno de los empresarios españoles que van a acompañar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en sus entrevistas con los empresarios más importantes de China en una visita oficial que ha levantado unas "grandes expectativas económicas y comerciales" en el país asiático, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

       En concreto, el presidente del primer grupo agroalimentario español asistirá al importante encuentro bilateral comercial e institucional que se celebrará este jueves a las nueve (hora local) en los salones del Hotel Gran Hyatt de Shanghai, capital financiera del país.

       Empresarios y presidente del Gobierno volverán a coincidir el próximo sábado en la sede de la Embajada de España en Pekín, acto que pondrá cierre a un viaje que es un gran acontecimiento en el país asiático y del que las autoridades políticas y económicas chinas esperan una profundización y una ampliación de la cooperación traducida en la firma de numerosos acuerdos comerciales que beneficien a ambas partes.

    CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

       Tomás Fuertes ha definido este encuentro bilateral como "una ocasión singular para que el empresariado chino pueda comprobar en directo el esfuerzo de la empresa española en conseguir la calidad y la seguridad alimentaria que el mercado internacional necesita. Nosotros, como ElPozo Alimentación y también como Bodegas Luzón ya estamos presentes en China; y vamos a potenciar ese esfuerzo porque somos conscientes de que el crecimiento viene por la exportación."

       Las expectativas son que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022. De ahí la importancia del encuentro.

       Asia se ha convertido en uno de los principales destinos exportadores para ElPozo. Actualmente, exporta principalmente carne fresca de cerdo y comercializa jamón curado a través de varios distribuidores locales del país asiático, según precisan las mismas fuentes.

       La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficos de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados.

       Con la situación económica actual de España, ElPozo Alimentación se consolida en el mercado exterior alcanzando el 14% de sus ventas, añade el Grupo Fuertes.

       La firma de alimentación fue una de las tres empresas agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar a China en 2008 demostrando así su interés por la internacionalización de sus productos.

       Para desarrollar su reconocimiento de marca ElPozo Alimentación está presente en todas las ferias importantes que se celebran en Asia, apostando de forma decidida a ser un proveedor cárnico de reconocido prestigio para este mercado, con una quinta parte de la población mundial y un alto crecimiento de ingresos.

       Por su parte, Bodegas Luzón viene trabajando en el mercado chino desde el año 2010, destaca.

       El comercio bilateral entre España y China sumó 24.000 millones de dólares durante 2013, según cifras de Pekín, y el viceministro chino adelantó que, en los primeros seis meses del año, ha alcanzado hasta 13.100 millones de dólares (un 14,4% más que en el mismo período de 2013).España es el séptimo socio comercial y la sexta fuente de inversiones que tiene China en la Unión Europea, mientras que el gigante asiático es el mayor socio comercial español fuera de la UE.

       "China está dispuesta a seguir estimulando" a sus compañías "a realizar inversiones y negocios en España", han destacado estos días las autoridades comerciales chinas dando la bienvenida a "más empresas españolas a abrirse camino en nuestro mercado".

    MÁS DE 20 COMPAÑIAS

       El Holding Grupo Fuertes gestiona más de 20 compañías, y tiene una facturación de 1.277 millones de euros en el ejercicio 2013, un 7% más que el ejercicio anterior. Con una plantilla de 5.747 personas en empleo directo y 30. 000 en indirecto, el grupo está organizado estratégicamente en dos grandes Áreas de Negocio.

       En el Área Agroalimentaria, Core Business, del Holding destacan, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), Elpozo Alimentación (alimentación cárnica con base de proteínas), Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentario como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, ubicada en la Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteo.

       En el Área de Diversificación de Grupo Fuertes se engloban todas aquellas compañías cuya actividad no forma parte propiamente del núcleo de alimentación. Dentro de esta área existen empresas gestionadas por el holding en mayoría, como la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, los hoteles Albahía y Vis Apartamentos en Alicante, la cerámica Todagres.

       En el campo del ocio y el entretenimiento Grupo Fuertes cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques de animales de nueva generación.

    Para leer más