Tomás Fuertes advierte que "un 15% de la población padece algún tipo de intolerancia alimentaria"

De izquierda a derecha: Jose Ramón Carrasco Presidente Club Murcia Gourmet, Tomá
CLUB GOURMET
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 11:29

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El máximo responsable del Grupo Fuertes y presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha afirmado que "un 15 por ciento de la población padece algún tipo de intolerancia alimentaria", por lo que ha apostado por la I+D+I "como elemento clave para crear alimentos más saludables".

Así lo ha expuesto durante el coloquio del Club Murcia Gourmet sobre Alimentación Saludable, celebrado en el Restaurante Salzillo, que se enmarca en el Ciclo Anual de Reuniones que la Asociación Cultural Gastronómica Club Murcia Gourmet convoca de forma mensual en diferentes restaurantes de la Región con invitados relacionados con el mundo de la gastronomía y la industria alimentaria.

Durante el acto, centrado en esta ocasión en la alimentación saludable, Fuertes ha señalado que "los consumidores están cada vez más preocupados y concienciados con adquirir alimentos mas saludables y más sanos".

Debido a ello, ha resaltado, "es fundamental desarrollar investigaciones que vayan desde la materia prima hasta la obtención del producto final como forma de recuperar el sabor y la auténtica charcutería sin aditivos".

En este sentido, ha subrayado que ElPozo "ha sido la primera compañía del mercado en lanzar una gama de productos sin conservantes y sin colorantes añadidos, recuperando el sabor de la autentica charcutería".

Fuertes también atendió las consultas de los socios del club en cuestiones relacionadas con los orígenes y el desarrollo de un grupo de empresas que da empleo a más de 5.500 personas.

En este sentido, el empresario ha hecho hincapié en la "necesidad de gestionar adecuadamente el tiempo, además de tomar como valores del día a día la perseverancia, la constancia y el esfuerzo"

Estas cenas, según fuentes del Club, tienen por objeto "promocionar y difundir los valores y las excelencias de la comida regional mediante la degustación y evaluación de diferentes platos del establecimiento, que en esta ocasión fueron preparados por el propietario del Restaurante Salzillo, Antonio Belando, claro exponente que ilustra el potencial de la cocina murciana".

Belando fue distinguido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia con el Premio Mercurio a la Promoción Turística en 2009.

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