Las tormentas en el Noroeste dejan más de 8 mm en tan solo 10 minutos

Tabla en la que se aprecian las temperaturas y las precipitaciones registradas
TWITTER DE LA AEMET
Publicado: lunes, 6 agosto 2018 19:21

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas en la comarca del Noroeste han dejado este lunes por la tarde más de 8 milímetros de agua en tan solo 10 minutos en la Fuente del Marqués, en el municipio de Caravaca de la Cruz.

Asimismo, la temperatura ha bajado casi 17 grados centígrados en poco más de media hora como consecuencia del chubasco, según ha informado la Aemet en su perfil de Twitter, en el que destaca que las tormentas se ubican a continuación en la comarca del Altiplano.

Cabe destacar que la Aemet ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por tormentas en la comarca del Noroeste y del Altiplano, que se unen a las alertas ya existentes por altas temperaturas en la Región.

En concreto, el aviso por tormentas en el Noroeste y el Altiplano estará activo desde las 17.00 hasta las 21.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Por otro lado, la Aemet mantiene el aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados (ºC) en la Vega del Segura, entre las 17.00 y las 20.00 horas y por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38ºC en la zona del Noroeste, en la misma franja horaria.

Además, la Aemet mantiene el aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36ºC en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón entre las 16.00 y las 20.00 horas.

La probabilidad de ocurrencia del episodio en superior al 70 por ciento.