Toros.- El Gobierno murciano dice que el PSOE está "obsesionado en legislar contra la historia del país"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:20

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, Fernando de la Cierva, aseguró hoy, en relación a la propuesta de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de prohibir que en las corridas que el toro muera en la plaza, que el Gobierno socialista "está obsesionado con legislar en contra de la historia de este país, y ahora lo que pretende es acabar con un rasgo característico de nuestras más arraigadas tradiciones".

Para De la Cierva, se trata de "una muestra más de que en el Gobierno central han perdido definitivamente los papeles e impera la Ley del todo vale con tal de intentar ganar algo de popularidad".

De la Cierva, quien apuntó que "nada de lo que diga Narbona puede sorprendernos ya", destacó que en España se celebran anualmente 17.000 festejos taurinos en más de 5.000 municipios, "lo que da idea de la importancia de la fiesta nacional, que es una seña de identidad y una expresión artística y cultural, por lo que no debe estar sometida a los vaivenes políticos del Gobierno de turno".

Finalmente, indicó que "España ya pagó un precio altísimo como consecuencia del primer Gobierno tripartito en Cataluña, que impuso, entre otras cosas, la derogación del trasvase del Ebro, y ahora todo apunta a que el ex alcalde de Barcelona y actual titular del Ministerio de Industria, Joan Clos, ha sugerido a Narbona tremendo disparate", concluyó.