7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Un total de 12 nuevas empresas ocuparán los espacios de trabajo en el CIM-M y en el Centro de Recursos de Alquerías

    MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes la lista definitiva de los 29 emprendedores admitidos que ocuparán los despachos y demás espacios de trabajo que han quedado libres en el CIM-M y en el Centro de Recursos de Alquerías.

    La convocatoria del concurso para la selección de los emprendedores se realizó el pasado mes de septiembre y este viernes, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las 12 nuevas empresas que se instalarán tanto en el Centro de Iniciativas Municipales, como en el de Recursos de Alquerías.

    Con estas nuevas incorporaciones se produce el relevo al cumplir las empresas que concluyen su estancia en los despachos de los centros su periodo máximo de alojamiento de tres años.

    En el caso de los módulos de trabajo, el plazo máximo de estancia es de 9 meses prorrogables a 3 hasta un máximo de 12 meses; y para el terminal de trabajo coworking, el plazo de ocupación es de 6 meses prorrogable hasta otros 6 y un máximo de 12 meses de duración.

    Los nuevos alojados en los despachos serán A jugar taller de juego (Ocio y Tiempo Libre), Iván Tovar Albaladejo (Diseño y Fotografía), Talento Científico (Ciencia), Euphoria Studios S.L. (Vídeojuegos y aplicaciones), Social Revolution (Publicidad on line) y Proyectos en Cuarto Creciente (Gestión Cultural).

    Por su parte, las empresas que ocuparán los módulos de trabajo son Ismael Chakroun Muñoz (Marketing on line), Sandra Pérez Outsourcing S.L. (Gestión de LOPD), Intercambio Cultural (Enseñanza), Ovo Arquitectos (Arquitectura) y Real Fund. En el caso del terminal de trabajo coworking para María José Martínez (Turismo Idiomático).

    REQUISITOS

    Los emprendedores admitidos han tenido que cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan que la actividad emprendedora se desarrolle o se va a desarrollar en el municipio de Murcia; ser una pyme y ocupar, al menos, a 10 personas; o encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social.

    Así como suscribir seguro de responsabilidad civil, haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad y presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

    Además, se da preferencia a las empresas cuya actividad sea innovadora, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente y la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social y que tengan mayor viabilidad del proyecto emprendedor.

    Con estas nuevas incorporaciones ya son 26 empresas y 11 proyectos empresariales en fase de incubación los que se benefician de los servicios ofrecidos por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo.

    Actualmente se encuentran ocupados la totalidad de los despachos para los que existe una lista de espera de 17 empresas, existiendo disponibilidad en coworking y módulos de trabajo.

    Durante el primer trimestre del año próximo está prevista la ampliación de nuevos espacios que se van a ofrecer, aumentando con ello los servicios que se prestan desde la Concejalía

    Contador

    Lo más leído en Murcia