19 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Un total de 132 relatos se presentan al III Certamen de relatos de las aulas hospitalarias 'En mi verso soy libre'

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha fallado los premios de la III Edición del Certamen Nacional de Relatos 'En mi verso soy libre', dirigido a los alumnos de las Aulas Hospitalarias y de Apoyo domiciliario. Esta convocatoria tenía como tema el mar y se han presentado un total de 132 relatos en las tres categorías, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

El relato 'El Cangrejo Fernando' de Fernando Apolinar Rodríguez, alumno del Aula Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Orense, ha sido premiado en la Categoría A, para alumnos de 6 a 9 años; 'El Mar ese gran desconocido' de Pedro José Santana Saavedra, alumno en la categoría B, de 10 a 13 años, del Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria; y en la categoría C, de 14 a 17 años, ha sido premiado el relato 'Azul oscuro, casi negro' de Julia Peñas Martínez, del Reina Sofía de Murcia.

En esta convocatoria se recibieron 132 relatos, de los que 51 corresponde a la modalidad C, 60 de la modalidad B, 21 de la modalidad A, procedentes de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra. El jurado ha seleccionado veintitrés relatos más que, junto a los tres premiados, serán publicados en el libro 'Relatos 2010'.

Educación valora el nivel de los relatos presentados ya que, según el jurado, "unen creatividad e imaginación literaria". Se trata de relatos que emocionan, divierten y muestran la capacidad de crear mundos fantásticos donde habitan peces que hablan o que pierden las escamas, 'sirenos' profundamente enamorados, corsarios del río Manzanares o piratas que se marean con las olas y a los que no les gusta robar. También se encuentran relatos íntimos, de desesperanza, de confesiones, de rebeldía, de recuerdos o de secretas historias familiares.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 26 de abril en el Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena. Todas las ediciones de este certamen, pueden ser consultadas en 'www.educarm.es'.