Un total de 80 voluntarios conforman el dispositivo de Cruz Roja para el Bando de la Huerta

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 14:48

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo de 80 voluntarios, entre socorristas, conductores de ambulancia, enfermeros y médicos, para poder actuar con total eficacia ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir durante la celebración del tradicional Bando de la Huerta en Murcia.

Los voluntarios de Cruz Roja contarán con diez vehículos de transporte sanitario, de soporte vital básico, y otros cuatro vehículos auxiliares para transporte de material sanitario y personal de la Institución. Todos estos vehículos se distribuirán por toda la ciudad de Murcia, para que los voluntarios puedan llegar con la máxima rapidez y coordinación posibles al lugar donde se requieran sus servicios.

Concretamente, las ambulancias de Cruz Roja se situarán en la calle Santa Joquina de Vedruna, en la calle Hernández de Águila, también en la plaza González Conde, en la Glorieta de España y Hotel Victoria, así como en las calles Acisclo Díaz y Maestro Alonso, y también en la plaza de la Fuensanta, la plaza Circular y Centrofama.

Este año los voluntarios de Cruz Roja también instalarán un hospital de campaña, con capacidad para 50 plazas aproximadamente, de modo que se puedan atender las necesidades perentorias de aquellos que sufran algún tipo de percance durante este día festivo, con objeto de no colapsar las dependencias hospitalarias de la ciudad. El hospital se encontrará situado en la plaza Condestable, gracias a la colaboración de El Corte Ingles, que ha cedido su muelle de carga para poder ubicarlo.

El dispositivo estará operativo desde las 8.00 horas con dos ambulancias, el resto de las ambulancias se incorporaran a las 10.00 horas, y una hora más tarde estará operativo y a pleno funcionamiento el hospital. Los voluntarios de Cruz Roja permanecerán activos hasta las diez de la noche.

Los voluntarios, así como los vehículos de transporte sanitario, proceden de las sedes de Cruz Roja en las localidades de Cieza, Hellín, San Pedro del Pinatar, Lorca, Santomera, Alcantarilla, Archena, Molina de Segura y la propia Murcia.