16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    Un total de 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias llegan a la Región

    MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias llegan a la Región. Después de que la Comunidad Autónoma declarara el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Emergencia, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha procedido a tramitar la solicitud de intervención de la Unidad Militar de Emergencias en la Región de Murcia.

    Desde última hora de la tarde, 90 efectivos de dicha unidad de élite se han desplazado desde el Cuartel General de Torrejón de Ardoz a la Región de Murcia, para reforzar el dispositivo del Estado y la Comunidad Autónoma en el control de las inundaciones e otras incidencias provocadas por el episodio de lluvias torrenciales que está afectando a distintos municipios de la Región.

    La llegada de los primeros elementos de intervención estaba prevista para las 23.30 horas, momento en el que iniciaron sus actuaciones, incorporándose el resto a lo largo de la noche. Para el desarrollo de las mismas contarán con autobombas, elementos de achique pesado y otros sistemas de bombeo de alta capacidad.

    INTENSO DESPLIEGUE DE MEDIOS

    Desde el inicio de los episodios de lluvias torrenciales en la Región, la Administración General del Estado ha puesto a disposición un intenso dispositivo. Formando parte del mismo han intervenido 100 agentes de Tráfico, 220 agentes de la Guardia Civil, 350 del Cuerpo Nacional de Policía, 130 personas de Carreteras, y 40 de la Confederación Hidrográfica del Segura. Todos ellos con sus correspondientes medios y vehículos.

    Por su parte, la Comunidad Autónoma ha puesto a disposición 200 efectivos de emergencias, 300 del Consorcio de Extinción de Incendios, 120 de la Dirección General de Carreteras y 186 agentes de la Dirección General del Medio Natural, además de cuatro helicópteros.

    Según previsiones de Agencia Estatal de Meteorología, los episodios de lluvias torrenciales se intensificarán entre las 00.00 y 5.00 horas, lo que afectará de forma más grave a aquellas zonas de la Región donde ya se han producido intensas precipitaciones. Según sus previsiones el nivel rojo se prolongará hasta las 8.00 horas.

    El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha solicitado a la población "que atienda las indicaciones de las Instituciones para evitar riesgos, y facilitar el trabajo de los efectivos de distintos cuerpos y administraciones que trabajan intensamente por garantizar la seguridad de la ciudadanía".

    Para leer más