31 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Tovar presenta más de 2.300 avales a una candidatura que defiende como el "inicio del cambio" en el Gobierno regional

Tovar presenta más de 2.300 avales a una candidatura que defiende como el "inicio del cambio" en el Gobierno regional
EUROPA PRESS

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) y precandidato a las elecciones Primarias de este partido, Rafael González Tovar, ha presentado este lunes más de 2.300 avales que respaldan su candidatura, del mínimo de 810 que deben de recoger los aspirantes.

González Tovar, que ha llegado a la sede del PSRM a las 17.15 horas acompañado por su equipo de campaña, ha explicado a los medios de comunicación que estos avales representan "el inicio del cambio que, desde la proclamación de candidatos, comienza para hacer posible un nuevo gobierno en la Región de Murcia".

"Un nuevo gobierno que tenga respuestas a las necesidades de la gente, que aporte soluciones y que, a la misma vez, sea capaz de sacar a la Región de donde el PP la ha metido", ha subrayado González Tovar, quien ha defendido que su proyecto "quiere equilibrar la Región de Murcia, quiere crear empleo y quiere regenerar la vida política, la vida social y la vida económica de la Comunidad".

En definitiva, ha considerado que el proyecto es "una apuesta por el futuro y por la esperanza de nuestra Región", en la que "contamos con la ciudadanía de la Región" y que ha anunciado que plasmará en un programa electoral que saldrá de una conferencia política donde participarán "todos quienes quieran acompañar al PSOE en ese camino hacia San Esteban".

Ha remarcado "el paro, la defensa de los servicios públicos, la creación de otro modelo económico y de riqueza, y también la regeneración política, la decencia y la honradez" como "banderas del nuevo gobierno", así como un equipo "intergeneracional, donde la juventud está perfectamente representada, pero también la experiencia y la presencia de la mujer".

González Tovar, que ha visto a la militancia "extraordinariamente ilusionada" en esta primera fase de las Primarias, ha agradecido "el esfuerzo que han hecho tantísimos militantes y compañeros para hacer esta recogida de avales, repartidos por toda la Región de Murcia", y que significan "el proceso ilusionante que representan estas Primarias".

Una vez completada la recogida de avales, González Tovar ha avanzado que da comienzo la segunda fase de las Primarias, consistente en pedir directamente el voto cuando las candidaturas sean declaradas. "Seguiremos explicando nuestro programa, llevando ilusión a todo el pueblo de la Región y recogiendo todos los impulsos y toda la energía positiva de los 30 actos que hemos hechos", ha explicado.