Los trabajadores de Latbus cumplen su tercer día de huelga, a la espera de una nueva reunión con el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 12:44

MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público de Murcia, Latbus, cumplieron hoy su tercer día de huelga, que transcurrió "sin incidentes" y dejó de nuevo el funcionamiento de las líneas al 50 por ciento entre las 6.00 y las 10.00 horas, tal y como establecen los servicios mínimos, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Cano.

En concreto, Cano dijo que el comité de empresa tenía previsto mantener hoy una reunión a las 10.00 horas con el alcalde Miguel Ángel Cámara para abordar la situación de crisis, pero afirmó que, poco antes de mantener el encuentro, ha sido informado de que el primer edil se encuentra en Washington (Estados Unidos), por lo que mantendrán la reunión con el concejal de Transportes, Antonio Castillo, previsiblemente.

El objetivo del encuentro, según indicó, es "manifestar al Ayuntamiento que, a pesar del pago de 2,4 millones de euros que depositó a Latbus la semana pasada, el pago de los salarios a los trabajadores no se ha hecho efectivo a pesar de que se dice por ahí que la deuda se ha saldado". Posteriormente, ofrecerán una rueda de prensa para "hacer sabe a toda la sociedad y a la opinión pública que no sabemos lo que se está haciendo con el dinero".

No obstante, Cano dijo tener "pocas confianza en que la reunión sirva para desconvocar la huelga". Así, reconoció desconocer si Castillo "acudirá con alguna varita mágica", pero confirmó que el objetivo principal es hacer saber "que los trabajadores no hemos cobrado, y que no se venda al público que hemos cobrado, porque no es cierto".