Los trabajadores de Latbus retomarán hoy la huelga y prevén una concentración a las puertas de las cocheras

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 7:36

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Latbus retomarán hoy la huelga para reclamar el pago de los atrasos y la actualización salarial, que ejecutarán de 6.00 a 10.00 horas, y que dejará las líneas con servicios mínimos, lo que supone el 50 por ciento del total. Además, los empleados realizarán una concentración a las puertas de las cocheras para demostrar su "unidad" a los responsables de la empresa.

Así lo hizo saber a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano, quien indicó que los delegados sindicales han desarrollado una campaña para convocar a la mayor cantidad posible de compañeros, conductores fundamentalmente, así como mecánicos, a las puertas de las cocheras con la intención de hacer saber que no hay "divisiones" entre ellos y que continúan con sus reivindicaciones.

Cano destacó que, en principio, los trabajadores realizarán una pequeña asamblea a las puertas de la cochera "para recordar que nadie da un paso atrás y que las reivindicaciones siguen siendo las mismas". El objetivo último es "conseguir desbloquear la situación, y hacer ver que no son ciertas las especulaciones que indican que los trabajadores están divididos", manifestó.

El presidente del Comité de Empresa descartó "posibles incidentes", e insistió en que su propósito es que los responsables de la empresa "nos vean y recapaciten". Asimismo, la aglomeración de trabajadores pretende "disuadir a la empresa de que siga sacando a la calle unos servicios mínimos que siguen siendo abusivos y que no cumplen los horarios, ya que hay líneas con los servicios al 100%".

Para cumplir, los delegados "han ido por los autobuses convocando a los conductores, que han respondido bien y han visto que los ánimos están intactos". "Vamos a pedir que hablen con nosotros por lo menos, y que no vayan diciendo por ahí cosas que no son", según Cano, quien indicó que "no ha habido avances ni encuentros" desde la reunión con el concejal de Transportes, Antonio Castillo, el pasado lunes.