Los trabajos se emergencias continúan en 6 municipios afectados y un centenar de personas evacuadas

Voluntarios de Protección Civil y bomberos del CEIS trabajan en el achique de agua en un sótano de Los Alcázares
Voluntarios de Protección Civil y bomberos del CEIS trabajan en el achique de agua en un sótano de Los Alcázares - 112 - Archivo
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 11:57

El agua sigue sin ser potable en Los Alcázares

MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia continúan trabajando este miércoles en las localidades afectadas por las inundaciones. En concreto, las labores se centran ahora en Murcia, Cartagena, Los Alcázares, Lorquí, Molina de Segura y Alguazas, y aunque se ha reducido de forma considerable la cifra inicial de personas que tuvieron que ser evacuadas, aún queda un centenar, la mayoría en Los Alcázares (63), seguido de Molina de Segura (26) y Murcia (11).

Así, en Murcia continúan los achiques realizados por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento en El Raal (14 efectivos) y Murcia (3 efectivos). En Cartagena, son los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento (3 efectivos) y voluntarios (100 personas) los que participan en las labores de achique y limpieza en Los Urrutias, Los Nietos y Bahía Bella.

En Los Alcázares, Tragsa envía cinco retroexcavadoras mixtas, dos minis, dos camiones cisternas, 300 m de vallado, seis contenedores de 5 m3 y otros tres de 10 m3, junto con 200/300 conos de señalización.
El agua no es potable y puede ser usada sólo para higiene personal y limpieza.

Además, se ha coordinado la retirada de barro y limpieza de las calles entre Policía Local, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales, Tragsa, Unidad Militar de Emergencias y voluntarios.

Continúan trabajando los profesionales de los colegios oficiales de Trabajadores Sociales (5 efectivos) y de Psicólogos (6 efectivos) de la Región de Murcia para atender a la población afectada y los bomberos del CEIS (30 efectivos), brigadas forestales (87 efectivos) y UME (225 efectivos), a los que se han unido voluntarios de Protección Civil de distintos municipios de la Región.

También continúan los trabajos de recuperación del alumbrado público, se realizan los trabajos con objeto de abrir dos colegios para el viernes, se sigue coordinando con Demarcación de Costas del Estado, a través de la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia, las actuaciones sobre el hundimiento en el Paseo Marítimo, Iberdrola continúa trabajando en la zona y Salud Pública procede a trabajar las zonas afectadas por mosquitos.

Finalmente, en Lorquí, Molina de Segura y Alguazas continúan trabajando bomberos del CEIS (15 efectivos) en labores de achique.

Leer más acerca de: