Tráfico habilitará mañana y el viernes un carril en sentido contrario en la A-7 hacia Andalucía para evitar retenciones

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 20:15

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tráfico va a habilitar mañana y el viernes, desde las 8.00 horas, un carril en sentido contrario al habitual en la A-7, Autovía del Mediterráneo, para evitar atascos como los del año pasado, de hasta 40 kilómetros en dirección a Andalucía. Esto se realizará mediante conos desde el kilómetro 754 (entre las salidas de Fortuna y Santomera), hasta el kilómetro 140,650 de la A-30, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

Al principio, sólo se había planteado esta medida para mañana, Jueves Santo, pero debido a que es jornada laboral en algunas Comunidades Autónomas y el tráfico de vehículos procedentes de éstas llegarán a la Región el viernes, se decidió habilitar el carril adicional hacia Andalucía también en Viernes Santo.

La ordenación comienza en el kilómetro 754 de la A-7 sentido Andalucía, ampliando en este punto un carril más de circulación, utilizando para ello el sentido contrario. Este carril directo a Andalucía estará debidamente señalizado e informará en todo momento al conductor que lo utilice, evitando así posibles confusiones.

Este carril discurrirá por la A-7 y vuelve a su sentido habitual en el kilómetro 140,650 de la carretera A-30, donde siguiendo por ella el conductor encontrará señalizado el itinerario que desemboca en la MU-30, salida 146, enlazando posteriormente con la A-7 dirección Andalucía.

Así, la circulación por ese carril adicional está limitado a motos y turismos, quedando prohibida la circulación de camiones; se deberá circular con luz de cruce y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora; los vehículos no podrán adelantar ni invadir el otro carril, permaneciendo en el habilitado los 13 kilómetros del recorrido; así como se tendrá especial cuidado en no alterar los elementos de balizamiento.

Igualmente, el único carril que quedará en dirección Alicante tampoco podrán adelantar; su velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora; tendrán que llevar las luces encendidas y se tendrá especial cuidado en no alterar los elementos de balizamiento.

Finalmente, los ciudadanos que lo deseen podrán disponer de información actualizada sobre el estado del tráfico en la página web 'http://www.dgt.es', desde el teléfono móvil tanto por Movistar (505/404/e-moción) y Vodafone (141) como por wap (http://www.dgt.es/index.wml), en el teletexto de Televisión Española (página 600), de Telecinco (540 y siguientes), Antena 3 (410 y siguientes) y Cuatro (185 y siguientes); así como en los boletines informativos de radio.