Tráfico prevé 250.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante el puente de la Constitución

La DGT inicia un dispositivo especial para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad en los desplazamientos

Tráfico prevé 250.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante el puente de la Constitución
5 de diciembre de 2018 GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico desplegará entre las 15.00 horas de este miércoles y las 24.00 horas del domingo 9 de diciembre un dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada, en el que prevé alrededor de 250.000 desplazamientos por las carreteras de la Región y que movilizará cerca de 500 agentes para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad en los desplazamientos.

"El año pasado, durante este mismo puente, se registraron 48 accidentes con víctimas, con tres fallecidos, siete heridos hospitalizados y 58 heridos leves", según explica la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

El objetivo de todas las administraciones con competencias para este año es que "no se produzca ningún accidente con víctimas y, por supuesto, ningún fallecido, por lo que hacemos una llamamiento a la prudencia y colaboración de los conductores", añade Jerez, que recuerda la importancia de estar bien informado de las condiciones meteorológicas de la zona por la que se vaya a circular y, consecuentemente, poner el vehículo a punto para las condiciones invernales.

La Jefatura Provincial recomienda encarecidamente extremar las precauciones y prestar especial atención a los usuarios vulnerables, pues, en lo que llevamos de año, han fallecido en vías interurbanas, como consecuencia de accidentes de tráfico, diez conductores u ocupantes de motocicleta, dos usuarios de ciclomotor, un ciclista y seis peatones.

Los días y horas de mayor intensidad del tráfico son el 5 de diciembre de 15.00 a 22.00 horas; el 6 de diciembre de 11.00 a 20.00 horas; y el 7 de diciembre de 15.00 a 22.00 horas.

En cuanto a los puntos conflictivos en itinerarios de salida se encuentran en la A-7, en el kilómetro 567 en sentido Algeciras; y en la AP-7 en el kilómetro 782, incorporación procedente RM-19, sentido Alicante.

En itinerarios de retorno se encuentran en el kilómetro 570 de la A-7, sentido Tarragona, enlace con A-30; en la A-30 kilómetro 136,500 sentido Albacete; y en la RM-12 kilómetro cero, enlace con AP-7 y CT-32.

En ambos itinerarios, también hay un punto conflictivo en la A-30, kilómetro 135, enlace A-7.

RESULTADOS CAMPAÑA CONTROL DE FURGONETAS

Durante la reciente campaña especial de vigilancia de furgonetas, desarrollada por la Jefatura Provincial de Tráfico entre el 26 y el 29 de noviembre, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controló en vías interurbanas a un total de 3.286 furgonetas, con el resultado de 209 furgonetas denunciadas, a las que se les han interpuesto un total de 235 denuncias, lo que representa un 6,36% del total.

Contador

Últimas noticias