22 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

El transporte público urbano registró ayer cerca de 29.000 viajeros más con respecto al pasado viernes

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El transporte público urbano del municipio de Murcia, autobuses y tranvía, registró ayer un total de 28.892 viajeros más en relación al pasado viernes, 17 de enero.

Así, los usuarios de autobuses de líneas urbanas de Transportes de Murcia crecieron un 23,61%, contabilizándose 2.903 pasajeros más que el pasado viernes, 17 de enero. La lanzadera, que ya era gratuita, también ha incrementado pasajeros un 10%.

Con respecto al Servicio del Tranvía, durante la jornada de ayer se contabilizaron un total de 25.989 viajeros, lo que supone un 27,5% más respecto a la demanda del mismo día de la semana anterior.

De esta manera, las distintas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de minimizar el episodio de contaminación provocado por partículas minerales de origen africano, que afecta a toda la Región y al Mediterráneo, han provocado que los murcianos apuesten por el transporte público y los aparcamientos disuasorios.

La Junta de Gobierno aprobó ayer la ampliación de las medidas adoptadas de forma excepcional y tanto el transporte público (autobuses urbanos y tranvía) como los aparcamientos disuasorios seguirían siendo gratuitos en la jornada de hoy.

Dentro de estas medidas complementarias, que se suman a las que se recogen en el protocolo de medidas a adoptar por contaminación atmosférica en su nivel 2, se añaden otras como la recomendación de que las labores de carga y descarga se realicen a partir de las 18 horas y con los motores apagados y de que no se utilice el vehículo privado ni se aparque en la zona azul y laboral de la ORA.

Contador

Lo más leído en Murcia