24 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

El transporte público urbano será gratuito este martes en Murcia para celebrar el 'Día europeo sin coches'

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Día Europeo sin Coches es una jornada enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Todos los años, este día se impulsan actuaciones para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad de mañana lunes comenzará a las 9.00 horas con la campaña 'Gracias por usar el transporte público' y el reparto de plantas en maceta en Glorieta de España, Santa Isabel y Plaza Circular.

A las 18.00 horas, el Pabellón 2 del Cuartel Artillería acogerá la conferencia 'Objetivos agenda urbana 2030 en materia de movilidad' de la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.
Posteriormente, representantes de asociaciones y colectivos hablarán de 'La accesibilidad en los proyectos de movilidad'.

La jornada concluirá con un 'Paseo por los árboles de Murcia: anécdotas, curiosidades y leyendas', a las 18.30 horas desde la Plaza Díez de Revenga con inscripción necesaria en la web movilidad.murcia.es.

MÁS ACTIVIDADES EL MARTES

Además de la celebración del Día europeo sin coches', el martes 22 de septiembre se han organizado otras actividades dentro de la Semana Europea de la movilidad. De 9.00 a 12.00 horas, continuará la campaña 'Gracias por usar el transporte público' y el reparto de plantas en maceta en Glorieta de España, Santa Isabel y Plaza Circular.

A las 18.00 horas en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería, tendrá lugar la conferencia 'El caso de transformación Bicing Barcelona' tras la cual se celebrará la ponencia 'Planteamiento del nuevo modelo de transporte', con responsables del servicio de asesoría técnica del transporte en Murcia.

A las 18.30 horas partirá del Paseo de Malecón la ruta 'Las plantas de la huerta de Murcia a vista de bicicleta'. Para participar es necesario inscribirse en la web movilidad.murcia.es