23 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

El tranvía de Murcia pasará cada diez minutos en las horas de mayor afluencia a partir del lunes

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia informó hoy, en un comunicado de prensa, que, a partir del próximo lunes se reducirá el intervalo de paso por cada parada, siendo el tiempo de espera menor. Concretamente, en las horas de mayor afluencia la frecuencia será de diez minutos, mientras que en horas valle será de veinte.

Las horas punta son, de lunes a viernes, de 8.00 a 10.00 horas, de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados y domingos es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Tranvimur ha decidido mejorar la frecuencia de paso tras realizar un exhaustivo estudio del uso que los murcianos han hecho del tranvía en los últimos meses. Este mismo informe también sirvió para que el pasado mes de octubre se adelantara el comienzo del servicio en días laborables y se retrasara el cierre los sábados por la noche.

Por otra parte, las cuatro paradas existentes en el recorrido del tranvía estrenan nueva imagen. Con la nueva señalización, el viajero podrá localizar la parada a varios metros de distancia gracias a unos cilindros luminosos instalados en la parte superior de las paradas.

También podrá visualizar en qué línea y parada se encuentra a través de un panel luminoso verde en el que se encuentra grabado el nombre de la estación.

Una vez en la parada, será fácil ubicarse gracias a los gráficos que informan de los destinos para cada sentido de la dirección y a un panel informativo en el que se incluye un plano trazado de la avenida con los puntos de interés de la zona y con líneas de autobuses.

La información gráfica en el interior de los vehículos facilitará la ubicación del viajero y servirá para que se haga un correcto uso de las utilidades internas del vehículo (derechos y obligaciones del viajero, apertura de puertas de emergencia y asistencia para apertura de puertas ordinarias, entre otros)

El tranvía ya ha sido utilizado por más de 980.000 personas. En el último mes se ha alcanzado una media de 3.740 viajeros al día, frente a los 3.183 registrados durante los dos primeros meses de su funcionamiento.