12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Una treintena de empresas del mueble de la Región de Murcia participa en la feria 'Ideas & Pasión Hábitat' de Valencia

    MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una treintena de empresas del mueble de la Región de Murcia participan, con el apoyo de la Comunidad Autónoma, en la feria 'Ideas & Pasión Hábitat de Valencia', en la que se muestran a nivel internacional las últimas tendencias en mobiliario de decoración, informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

    Esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, tiene el objetivo de "aprovechar este importante escaparate para favorecer que el sector del mueble haga negocio y contribuir a su internacionalización gracias al Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, coordinado por la Comunidad junto a las Cámaras de Comercio".

    Por primera vez, la Región cuenta con un pabellón propio de 2.200 metros cuadrados en el que están agrupadas 21 firmas murcianas de tapizados, mueble de diseño, clásico, juvenil, moderno y de descanso.

    Asimismo, también están presentes instituciones del sector del mueble como la Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Arema) y la Feria de Yecla, además del Info. La participación murciana se completa con la presencia de otras nueve empresas en otros pabellones.

    El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado del alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, visitó a las empresas murcianas e indicó que "con iniciativas como ésta demostramos el refuerzo institucional al sector del mueble de la Región.

    "Nuestro compromiso con el sector y la apuesta por la innovación, la competitividad y la internacionalización es patente y queda reforzada con la celebración de la Mesa de Impulso Empresarial del Mueble en la que acordamos medidas a tomar con las empresas", añadió.

    Asimismo, Marín apuntó que entre las medidas de apoyo económico se encuentran las líneas específicas de crédito preferente, pactadas con las entidades financieras, destinadas a las pymes del mueble para la financiación de activos y capital circulante, la fusión de empresas y concertación de negocios y la exportación.

    Además, "se impulsa una línea de avales preferenciales para el sector destinada al respaldo de las operaciones comerciales realizadas con promotoras, constructoras y comercios minoristas", afirmó Marín.

    Las empresas murcianas que participan en el pabellón regional de Hábitat de Valencia son Candela Sillones Tapizados; Colchones Gomarco, Cóndor Mobiliario, Confort Dina, Disemobel, Don Relax Cuore Bianco, Due Decor Diseño, El Siglo Mobiliario, FCO. Mira Diseño, Joype, Marcelo Ibáñez, Milán Mobiliario, Mobel Yecla, Mobel Cril, Muebles Jurado, Muebles Nogal Yecla, Tapicerías Navarro, Tapizados Acomodel Yecla, Ulpiano Diseño (bio-colchón), Zadise Muebles Auxiliares, y Serrano Confort.

    La delegación murciana se completa con las empresas Granfort, Tecni-Nova, Tapizados Pedro Ortiz, Toscano Móbil, Panamar, Muebles Lino, Kerkus Home, Muebles Tinto y Conexmu.

    'Ideas & Pasión Feria Hábitat Valencia' es uno de los encuentros profesional más importantes de creadores y fabricantes a nivel internacional que se desarrolla en España. Esta muestra es referente de tendencias para el hábitat del hogar y de grandes instalaciones que presenta una oferta integral y coherente que incluye mueble, cocina, iluminación, complementos de decoración, textiles para el hogar, mueble de jardín y arte.

    La feria cuenta con 150.000 metros y el año pasado recibió 85.000 visitantes, el 12 por ciento de ellos extranjeros de 104 países.