17 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Turismo confirma que la bandera verde ondea ya en Mazarrón tras eliminar el vertido detectado en dos de sus playas

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Consumo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, anunció hoy que la bandera verde ondea ya en las playas de Mazarrón que se encontraban próximas al vertido detectado ayer en el puerto de esta localidad", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ruiz Abellán explicó que la situación actual con respecto a las playas de Mazarrón y del Puerto está "totalmente controlada" y que en esta zona del litoral ya se puede acceder al baño con toda normalidad y tranquilidad.

Según señaló, las pequeñas manchas que quedan están localizadas y controladas en el puerto deportivo, al tiempo que añadió que "en este momento el equipo del ayuntamiento trabaja con la Dirección General de Puertos para el buscar su origen y eliminarlas".

El consejero resaltó "la agilidad en la actuación y la estrecha colaboración mantenida en todo momento entre el ayuntamiento y el Gobierno regional, y en especial los servicios habilitados por el Consistorio, que han resuelto el problema originado por el vertido en unas pocas horas".