16 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Turismo mejora su estrategia 'on line' con una nueva web más comercial y centrada en la experiencia del usuario

El nuevo portal potencia su servicio de venta y permite a los viajeros reservar directamente alojamientos, escapadas y transportes

Turismo mejora su estrategia 'on line' con una nueva web más comercial y centrada en la experiencia del usuario
CARM

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este miércoles el nuevo portal www.murciaturistica.es, que ha calificado de "más visual, comercial y accesible para los nuevos tiempos", ante lo que estimó que "se renueva tras diez años de éxito" y tras haber pasado de los 160.000 usuarios en 2003 a los 1.062.000 el pasado año.

"El salto que damos para presentar esta nueva página no se ha producido tanto por una obsolescencia o por un bajo rendimiento, sino porque tras esta progresión sobresaliente y constante a lo largo de estos años había que dar un salto hacia delante", ha señalado Cruz.

La página, que se ha realizado íntegramente con recursos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, "es una web intuitiva y personalizada, que se centra en la experiencia del usuario", a la vez que se convierte en una herramienta que es "un producto en sí mismo", ha matizado Cruz, quien ha agregado que la web "constituye la clave y la pieza fundamental de toda la estrategia de comunicación 'on line' y de posicionamiento en web del turismo de la Región", y ha enfatizado en que se trata de un espacio "más emocional".

El portal integra el buscador de vuelos 'Skyscanner' y permite la compra directa de productos segmentados y categorizados por motivaciones, perfiles y localizaciones. Se pueden reservar alojamientos, escapadas, adquirir entradas para eventos, actividades y transportes. Cruz ha recordado que el pasado año se realizaron reservas por valor de casi nueve millones de euros a través de la web.

El diseño permite una fácil y cómoda navegación desde todo tipo de dispositivos y se presenta "intuitivo y de gran impacto visual", con imágenes de gran formato junto a textos "más evocadores, a fin de apelar a la emotividad del usuario" a través de una navegación "sencilla e intuitiva", ha aclarado el consejero.

La página web potencia la imagen de marca 'Destino Región de Murcia', aumenta su notoriedad, amplía la diferencia respecto a otros destinos, centraliza todo tipo de servicios turísticos en un único 'site' y ofrece un gran número de prestaciones promocionales y comerciales.

UN VIAJE DESDE LA PROPIA PÁGINA

El titular de Cultura y Turismo ha indicado que se "ofrece un viaje a medida para el usuario" que comienza desde el momento mismo en que entra en el portal. "Navegar por esta web representa un adelanto y una experiencia de lo que el turista encontrará en el destino y se rompen las barreras del lenguaje institucional para dirigirse al usuario con un tono más directo, sugerente y divertido".

La información está organizada con contenidos más segmentados, con mayor predominio de las sugerencias, con un planificador de viajes adaptado al perfil y motivaciones del viajero y con listas 'top ten' que permiten elegir en función de la excelencia de cada uno de los productos incorporados, como gastronomía, playas, museos, destinos y localidades.

Las redes sociales y comunidades de viajeros se han integrado para ofrecer experiencias a los usuarios en un diálogo "abierto y constante" con los turistas, aprovechando la velocidad y la inmediatez que ofrecen estos los canales, ha concretado Cruz.

COLABORACIÓN CON EL SECTOR

Cruz ha apuntado que otro de los requisitos que se ha cuidado es la colaboración con el sector turístico. A través de la web, "se reduce la brecha entre los grandes operadores 'on line' y entre las empresas turísticas y, a su vez, entre éstas y la Administración".

Bajo una filosofía de trabajo 'Open Data', la web 'murciaturistica.es' abre las puertas de la Administración y pone a disposición de todos y sin restricciones, aplicaciones, datos, estudios estadísticos, documentos y otros recursos de interés.

También se realizará un catálogo de servicios 'Open Data', del que podrán servirse los reutilizadores de información para todo tipo de plataformas, webs y apps, entre otras.