Turismo muestra la oferta 'multiproducto' regional a operadores de viaje italianos

Playa Castillicos Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:08

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, está promocionando la Región como 'destino multiproducto' ante los principales operadores de viaje italianos en la Feria 'TTG Incontri', que se celebra en Rímini del 9 al 11 de octubre.

La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, explicó que la Comunidad acude a la cita "con el objetivo de consolidar la imagen de la Región de Murcia como destino de vacaciones, y en esta ocasión hemos hecho énfasis en el turismo religioso, en concreto con el producto Caravaca de la Cruz".

Y es que, es el segundo año consecutivo que la Región de Murcia participa en este certamen con un mostrador dentro del stand general de Turespaña, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La responsable del Instituto de Turismo destacó que "éste es el encuentro turístico profesional más importante que se celebra en Italia, que reúne todos los años en Rímini a sus principales operadores nacionales de viaje, así como a más de 50.000 profesionales del sector turístico de más de 60 países".

"Desde el Instituto de Turismo hemos diseñado una agenda de trabajo que ha incluido más de una decena de reuniones y encuentros comerciales con los principales operadores italianos y agencias receptivas de este mercado", señaló Mariola Martínez.

En concreto, se han celebrado reuniones con los responsables de Sunsplash Travel, Tonello Viaggi, Alliance by Focus Vacanze Caldana - UTAT, Il Girasole Viaggi, Europa World, Competition Travel y Master Explorer Tour Operator, entre otros.

En este marco, la delegación murciana ha mantenido un encuentro con los representantes de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Milán y Roma, a fin de planificar las acciones de promoción de la Región en este país para la temporada 2014-2015. Asimismo, han participado en unas jornadas sobre el mercado italiano, en las que se ha analizado la situación actual del país y las tendencias internacionales.

ACCIONES EN EL MERCADO ITALIANO

La participación de la Región en la 'Feria TTG Incontri' de Rímini se suma a las acciones que el Instituto de Turismo desarrolla a lo largo del año en el mercado italiano, con el objetivo de promocionar la Región como destino turístico en este país, y que han incluido viajes de familiarización con turoperadores y agentes de viaje, actuaciones de marketing en redes sociales y presencia en eventos como 'La Spagna a Milano', que se llevó a cabo del 8 al 18 de mayo en colaboración con Turespaña.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los establecimientos hoteleros de la Región alojaron a 11.970 viajeros italianos durante 2013, un 21 por ciento más que el año anterior. Estas cifras sitúan a Italia en el cuarto lugar en el ranking de ocupación de turistas extranjeros en los hoteles de la Región.

Por su parte, las pernoctaciones crecieron un 20 por ciento hasta alcanzar las 24.839, lo que supone el 4,7 por ciento del total de pernoctaciones extranjeras en los hoteles y pensiones de la Región de Murcia.

Respecto a los destinos de interés, el 63 por ciento de los viajeros italianos prefirió los establecimientos hoteleros de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, el 26 por ciento los de la Costa Cálida y el 11 por ciento los del interior.