21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Turismo organiza un 'fam-trip' para impulsar la promoción 'online' de la Región como destino rural

    Turismo organiza un 'fam-trip' para impulsar la promoción 'online' de la Región como destino rural
    CARM

    MURCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Turismo ha organizado un viaje de familiarización destinado a promocionar la Región como destino rural a través del portal 'online' especializado Escapadarural.com, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    El 'press-trip', que comenzó el martes y concluyó el pasado jueves, llevó a un periodista de este portal a conocer los principales atractivos rurales y los parajes naturales más representativos de Yecla, Jumilla, el Noroeste, Cieza, Valle de Ricote, Sierra Espuña, Lorca, Campo de Cartagena y Mazarrón.

    De este modo, el objetivo fue dar a conocer las rutas y el patrimonio natural de la Región, además de la oferta de alojamiento y las casas rurales de interior y de costa, presentándose estas últimas como experiencias alternativas asociadas al tradicional sol y playa.

    Y es que, este viaje de familiarización se engloba dentro de la estrategia de promoción rural del Instituto de Turismo, donde también se incluyen reuniones sectoriales con los empresarios de la Región, jornadas formativas, 'fam trips' nacionales e internacionales y el lanzamiento de una campaña de destino en los principales portales 'on line' de turismo rural.

    Estas acciones de promoción, diseñadas en consonancia con el 'Plan integral de turismo rural 2014' de Turespaña, tienen como fin impulsar este segmento rural de la Región a través del fomento del binomio ecoturismo-naturaleza.

    Las plazas de alojamientos rurales en la Región han crecido un 86 por ciento en los últimos 12 años. En la actualidad, Murcia cuenta con 3.476 plazas, repartidas entre 527 casas rurales y 14 hospederías.