Turismo organiza un viaje de familiarización para promocionar la oferta regional de golf en Dinamarca

Actualizado: sábado, 17 mayo 2014 12:29

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo ha organizado para este fin de semana un viaje para que un grupo de periodistas y operadores turísticos daneses se familiaricen con el producto de golf de la Región de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El 'fam trip' arrancó el viernes con un taller de trabajo o 'workshop' en el que los responsables de los complejos regionales presentaron su oferta de alojamientos y de juego a los operadores invitados, a través de una ronda de reuniones.

Asimismo, y aprovechando la presencia de la comitiva, este fin de semana se celebra la III edición del torneo 'Región de Murcia- Danish Cup', una competición amistosa que enfrenta cada año al equipo formado por los invitados de ese país con el equipo integrado por los responsables de los complejos de golf de la Región.

Y es que, además de la visita a los principales complejos y campos de golf, el 'fam trip' incluye en su programa las visitas a Cabo de Palos y a La Manga, a fin de mostrar el turismo de sol y playa-náutico, la oferta gastronómica, de salud y belleza y de ocio de la Costa Cálida y el Mar Menor como oferta combinable con la práctica de este deporte.

Esta actuación promocional, que se celebra por tercer año consecutivo y en la que colabora la Oficina Española de Turismo en Dinamarca, se lleva a cabo cada año con el objetivo de consolidar a la Región como uno de los principales destinos de golf para los turistas del país escandinavo.

Según datos de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, unos 100.000 turistas viajan cada año hasta la Región de Murcia para practicar golf.

El gasto medio diario realizado se eleva a 107 euros por visitante. Estos datos sitúan al turista de golf como el que mayor gasto dedica a sus vacaciones después del de negocios. Así, el gasto total de los turistas de golf en la Región ascendió a casi 150 millones de euros en 2013, lo que representa un 5,4 por ciento del gasto total.

Finalmente, los turistas extranjeros que viajan a la Región de Murcia principalmente motivados por la práctica del golf proceden de Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos.