Turismo promociona la Región como destino líder para los viajes de negocio ante las principales agencias del sector

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:22

El turismo de reuniones es el más rentable de la Región con un gasto medio por turista que supera los 165 euros diarios

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia ha asistido como destino invitado a la convención anual de la organización empresarial GEBTA España, que se celebra en Segovia, con el objetivo de "posicionar a nuestra Región como uno de los mejores destinos nacionales para los viajes de negocio", según ha indicado la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez.

GEBTA (Guild of European Business Travel Agents) es la organización empresarial más importante de España especializada en materia de viajes de empresa, con miembros líderes a nivel mundial, compañías de ámbito doméstico y empresas de tamaño mediano.

Durante este encuentro profesional, que finaliza este jueves, miembros del Instituto de Turismo y de las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena han promocionado la Región como destino preferente para realizar viajes corporativos, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Para ello, se ha programado una agenda de reuniones de trabajo con las agencias más importantes de este segmento así como con los principales clientes compradores de viajes de negocios y de encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones interesados en la Región.

Entre las ventajas del destino, la delegación técnica destaca "el buen clima de la Región, las cortas distancias entre los centros de trabajo y de ocio, su parque hotelero, su enogastronomía y su oferta turística complementaria, así como su mapa de infraestructuras para reuniones y congresos", ha indicado Martínez.

Mariola Martínez ha afirmado, en este sentido, que "el turismo de negocios es uno de los segmentos más interesantes para la Región, tanto por ser el producto que mayor nivel de gasto medio genera por turista, 165,12 euros diarios, como por su capacidad para romper la estacionalidad y dinamizar los flujos de visitantes".

Además, ha añadido, "los viajes corporativos constituyen una gran palanca de crecimiento para las empresas murcianas, fomentan la internacionalización y son altamente rentables".

OTRAS ACCIONES DE PROMOCIÓN

El Instituto de Turismo dará continuidad a la colaboración con GEBTA España con un programa de acciones destinado a potenciar la imagen de la Región como destino preferente para los viajes de negocios.

Entre las principales actuaciones, que se materializarán durante el último trimestre del año, destacan inserciones publicitarias en los catálogos de este grupo de agencias y presencia en sus publicaciones corporativas, además de otras acciones de marketing 'on line' y de promoción.

Leer más acerca de: