14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Turismo promociona la Región como nuevo destino de golf en Europa

    MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura y Turismo organizó la semana pasada un viaje de familiarización o 'famtrip' para 30 turoperadores procedentes de diez países de la Unión Europea, con el objetivo de posicionar los campos de golf de la Región y su infraestructura de congresos e incentivos en el mercado europeo, según informaron fuentes del Gobierno regional en comunicado de prensa.

    De este modo, los principales agentes turísticos de Suiza, Noruega, Reino Unido, Alemania, Austria, Suecia, Holanda, Irlanda, Alemania y Francia recorrieron los 18 campos de golf de la Región, al igual que sus cadenas hoteleras asociadas y sus resorts. Además, se realizó un 'workshop' en el que los empresarios murcianos tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y ofertas particulares.

    Esta acción surge como resultado de un acuerdo suscrito entre Murcia Turística y la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO). El convenio, que pretende convertir a la Región en el nuevo Destino Turístico de Golf en Europa, contempla, entre otras medidas, la promoción y comercialización de los paquetes turísticos regionales tanto a profesionales del sector como al público final.

    El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, informó de que "el desarrollo que ha experimentado el turismo de golf en nuestra comunidad en los últimos años, motivado principalmente por el buen clima y la existencia de una oferta complementaria de interés, ha atraído una red de inversores que ha dotado a este mercado de una elevada rentabilidad".

    Además, añadió, "el perfil de este tipo de visitante es el idóneo para los intereses de la Región por su alto grado de fidelidad al destino y por el gran volumen de capital que genera". La mayor parte de estos clientes se aloja preferentemente en hoteles de cuatro y cinco estrellas, permanece entre cinco y 15 días en la Región y considera como actividades favoritas el sol, la playa, el ocio nocturno, las compras y los servicios personales.

    En España, y según datos de la Federación Española de Golf, en 2008 se alcanzaron las 350.000 licencias, lo que supone triplicar la cifra de hace diez años. En este período, la Región de Murcia fue una de las comunidades autónomas con un mayor incremento en el número de jugadores de golf federados, un 14,2 por ciento, alcanzando las 6.231 licencias.

    En 2007, fueron 93.000 turistas los que viajaron a la Región motivados por el golf, generando un gasto de 136 millones de euros, cantidad que se incluye dentro de los 2.600 millones de euros que la Comunidad embolsó del gasto turístico total de visitantes extranjeros y nacionales en ese mismo período. Mientras, en 2008, 97.300 turistas viajaron motivados por este deporte, un cinco por ciento más que el año anterior, ascendiendo el gasto a los 156 millones de euros.

    La IAGTO se fundó en 1997 y a día de hoy está integrada por más de 1.100 socios de 76 países de todo el mundo, entre turoperadores especializados, líneas aéreas, campos de golf, resorts, hoteles y otras entidades relacionadas.