17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Turismo relanza la imagen de la Costa Cálida como destino senior en la feria 'Over 50's Show' de Irlanda

    Turismo relanza la imagen de la Costa Cálida como destino senior en la feria 'Over 50's Show' de Irlanda
    AYUNTAMIENTO CARTAGENA

    MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, participa durante este fin de semana en la feria 'Over 50's Show' de Irlanda, que se celebra en el recinto ferial RDS de Dublín, con el objetivo de relanzar la imagen de la Costa Cálida como destino de turismo senior en Europa.

    Para ello, la Región cuenta con un mostrador en el espacio de Turespaña, donde promociona sus 247 kilómetros de costa y más de 100 playas, la planta hotelera y la oferta de actividades complementarias, como centros de salud y belleza, golf y cultura.

    La feria también ofrece la posibilidad al Instituto de Turismo de presentar el destino regional a las principales agencias de viajes especializadas en este sector de mercado, en el marco de una actividad organizada en colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Seggitur).

    Asimismo, los técnicos del Instituto de Turismo desplazados a la capital irlandesa han aprovechado el certamen para reunirse con los responsables de la Oficina Española de Turismo en el Exterior (OET) de Dublín con el fin de planificar el plan de promoción de la Región en Irlanda para la temporada 2014-2015.

    Al respecto, como primera acción concreta, se ha acordado promocionar la 'Semana de Murcia' en las redes sociales de la OET irlandesa. Por otro lado, y como acción paralela a la feria, la Región de Murcia ha propuesto un sorteo para el público irlandés en el que se podrá ganar una estancia de cuatro días para dos personas en La Manga del Mar Menor.

    Y es que, la cifra de turistas irlandeses que viajaron a la Región de Murcia entre enero y agosto de este año se duplicó respecto al mismo período de 2013, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    En concreto visitaron el territorio regional 23.286 turistas, frente a los 11.751 viajeros registrados el año pasado, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), del Ministerio de Industría, Energía y Turismo.

    Respecto a las motivaciones de viaje de los turistas irlandeses, el 59 por ciento de estos visitantes eligieron la costa para pasar sus vacaciones en la Región, un 35 por ciento las ciudades y el seis por ciento restante el interior.

    La Costa Cálida ha revalidado este año su condición de 'Destino de Turismo Senior' en Europa tras superar el proceso de selección de la V edición del programa Europeo de Turismo Senior puesto en marcha por Segittur.

    Esta iniciativa está encaminada a consolidar a la Región como uno de los destinos senior de referencia de toda Europa. El proyecto pretende atraer durante las temporadas media y baja a estos turistas, procedentes de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Noruega, Polonia, Bulgaria y Portugal.

    Esta modalidad de turismo contribuye a romper la estacionalidad del turismo regional y fomenta la creación de empleo en temporada baja, al tiempo que favorece los hábitos de vida saludables y las relaciones interpersonales de este segmento de la población.

    Para leer más