24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

La UCAM es la décima universidad de España más valorada por sus alumnos, según un informe internacional

La UCAM es la décima universidad de España más valorada por sus alumnos, según un informe internacional
Alumnos de la UCAM - UCAM - ARCHIVO

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) es la décima universidad española más valorada por sus alumnos según el informe 'StuDocu World University Ranking', basado en indicadores como reputación académica, estudio a distancia, calidad de los recursos, cultura del deporte y seguridad, entre otros, informaron fuentes de la institución en un comunicado.

En el estudio han participado más de 100.000 estudiantes de 1.500 universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Oceanía, que han calificado su experiencia en la universidad donde se forman o han realizado sus estudios.

Este ranking coloca a la UCAM como universidad de la Región de Murcia más valorada por sus estudiantes, la décima de España y la 162º del mundo, con una puntuación global de 8,4 sobre 10.

La Universidad Católica de Murcia destaca especialmente en la categoría de Deportes (con una puntuación de 9,4) y Seguridad (9,1). Además, cuenta con una nota superior a 8,5 en Investigación y Desarrollo, Ubicación e Instalaciones y Accesibilidad.

Una de las conclusiones principales de este estudio es que los estudiantes se manifiestan proclives a recomendar la universidad a amigos y familiares.

José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha destacado que "es un resultado excelente y motivador para la institución al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a los estudiantes por la confianza que depositan en la misma y que se ha visto de nuevo reflejada en alto número de matrículas formalizadas para este nuevo curso".