21 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

La UCAM y Google apuestan por la transformación digital de la universidad

La UCAM y Google apuestan por la transformación digital de la universidad
Jim Levi, director de Educación Superior de Google EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha visitado el Campus de Los Jerónimos junto a Roland Aveillán, responsable del Área de Desarrollo de Negocio de Sistel - UCAM

MURCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jim Levi, director de Educación Superior de Google EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha visitado el Campus de Los Jerónimos junto a Roland Aveillán, responsable del Área de Desarrollo de Negocio de Sistel, para conocer en primera persona el proyecto educativo de la Universidad Católica de Murcia y estudiar vías de colaboración entre ambas entidades que refuercen las ya existentes.

Durante su estancia ha mantenido diversas reuniones de trabajo para profundizar en las necesidades tecnológicas y los planes de futuro de la UCAM para encontrar puntos en común en los que Google podría participar.

El campo de la investigación y de la docencia ofrecen muchas posibilidades en esta colaboración para Jim Levi: "La UCAM ya está utilizando aplicaciones de Google. Ahora hemos hablado de otras posibilidades como aplicaciones 'Cloud' para apoyar la investigación y la enseñanza. Tenemos algunos programas que están disponibles y esperamos que la UCAM pueda hacer uso de ellos".

En su visita, Levi se ha sorprendido por "el crecimiento de la universidad y el número de estudiantes de postgrado. Es agradable estar en una institución que está creciendo y que tiene mucho éxito. También me ha impresionado la apuesta que se hace en esta institución por el deporte. Es algo inusual sobre todo por la ilusión que se desprende y los grandes triunfos que están consiguiendo".

Samuel Mendoza, director de Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica San Antonio, ha destacado la gran cantidad de posibilidades que ofrece una alianza con Google, sobre todo en el marco de transformación digital que está viviendo en estos momentos la institución docente: "Tienen herramientas muy innovadoras, de inteligencia artificial o de Big Data y aplicaciones que ayudarían en la estrategia digital de la universidad con la idea de mejorar la experiencia de estudiantes y profesores. Y no sólo en la docencia, también funcionaría en la gestión interna universitaria para agilizar todos los procesos".