14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    UCAM impartirá un máster de alto nivel para formar expertos en la transformación digital de las empresas

    UCAM impartirá un máster de alto nivel para formar expertos en la transformación digital de las empresas
    UCAM

    MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha presentado este miércoles el Master 'Innovation and Business Technology Management', dirigido a profesionales de tecnología de la información, así como a profesionales que en su compañía tengan la oportunidad de empujar a su empresa hacia un modelo de empresa digitalizada.

    En el acto han intervenido la directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad, Miriam Pérez; el director del Máster, Luis Miguel Rosa; y la directora del grado en Ingeniería Informática de la UCAM y coordinadora del Máster, Belén López. El Máster, que comenzará el próximo 24 de octubre, tiene abierto el plazo de inscripción.

    El director del Master Innovation and Business Technology Management, Luis Miguel Rosa, ha explicado que el objetivo es "formar nuevos directivos capaces y, sobre todo, conscientes del liderazgo que tienen que asumir para ser facilitadores del cambio digital, hecho que las organizaciones deben realizar si quieren sobrevivir en la sociedad actual".

    Además, Rosa ha enfatizado en que "se presenta como un Máster innovador y disruptivo, con vocación de convertir a la Región de Murcia y a la UCAM en referente nacional y europeo, aportando un nuevo enfoque de las TI como el corazón de las empresas en el siglo XXI".

    La directora del grado en Ingeniería Informática de la UCAM y coordinadora del Máster ha incidido en que "la gran novedad es que la UCAM cuenta con CIOS, directivos de informática de empresas que actualmente figuran en el IBEX 35, es decir, primeros ejecutivos de empresas relevantes a nivel nacional, que a desplazarse a la UCAM, para tutorizar los trabajos de fin de máster de los alumnos".

    Por otro lado, López Ayuso ha detallado que "el Máster pretende formar a los futuros responsables de grandes compañías en el ámbito de las tecnologías de la información, de forma conjunta entre varias titulaciones, ADE; grado en Ingeniería Informática, e Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, ya que se trata de unos estudios que realmente abarcan diferentes conocimientos, tanto del mundo de la administración de empresas, como de las tecnologías".

    Por su parte, la directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones ha reseñado que "estos estudios vienen a cubrir un hueco en la formación de postgrado y de profesionales en tecnología digital de la Región de Murcia".