17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Ucomur y Ucoerm dan 2.500 kg de alimentos y 21.000 euros a colegios de Los Alcázares y El Raal afectados por la DANA

    Ucomur y Ucoerm dan 2.500 kg de alimentos y 21.000 euros a colegios de Los Alcázares y El Raal afectados por la DANA
    Ucomur y Ucoerm hacen entrega de los 2.500 kg de alimentos y 21.000 euros a los colegios de Los Alcázares y El Raal más afectados por la DANACEDIDA

    MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, han entregado este sábado, 19 de octubre, los alimentos no perecederos (Legumbres, pasta, arroz conservas, zumos, galletas, leche), productos de higiene y una aportación económica a los colegios de Los Alcázares y El Raal que se vieron dañados por las lluvias torrenciales de la Depresión Aislada en Niveles Altos, DANA, el pasado mes de septiembre.

    Una campaña benéfica que acordaron realizar todas las cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia y que ha culminado con la recogida de 2.500 kilos de alimentos y 21.000 euros que han recaudado 38 cooperativas, algunos particulares y la propia organización.

    El presidente de UCOERM, Juan Antonio Pedreño, acompañado por miembros del Consejor Rector de Ucoerm ha visitado esta mañana Los Alcázares y El Raal para hacer entrega del dinero y los alimentos recogidos.

    El ayuntamiento de Los Alcázares ha acogido el acto de entrega de los alimentos y de los talones a las AMPAS de dos colegios públicos del municipio. El colegio público Bienvenido Conejero Requiel ha recibido un talón con 6.500 euros y el colegio Petra Sánchez otros 6.500 euros.

    El alcalde del municipio murciano, Mario Pérez Cervera, ha agradecido la ayuda recibida y ha valorado de forma postiva la acción solidaria llevada a coba por todas las cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia.

    Además, de forma paralela, las cooperativas de la Región de Murcia han prestado 350 sillas y 550 mesas a los colegios públicos de los Alcázares ya que las fábricas no tenían stock de mesas y sillas y, han entregado material escolar que han donado, junto con los alimentos, las familias del alumnado de las cooperativas.

    En la pedanía murciana de El Raal el párroco repartirá entre los más necesitados los alimentos recogidos. El pedáneo en funciones, Francisco Lucas, ha recibido al presidente de Ucoerm y a los miembros del Consejo Rector quienes ha entregado también el dinero recaudado a tres colegios. El colegio público Nuestras Señora de los Dolores ha recibido 3.000 euros, el colegio público Torreteatinos otros 3.000 euros y la cooperativa de enseñanza Julián Romea 2.000 euros.

    El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, ha asegurado que "a pesar de que ha pasado más de un mes del paso de la DANA impresiona pasear por las calles donde los ciudadanos hoy están preocupados por la llegada la próxima semana de más lluvias".

    Contador

    Lo más leído en Murcia