28 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La UMU y la UPCT recibirán 8,5 millones para hacer frente a los gastos extraordinarios frente al Covid

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, la concesión de una subvención de 8,5 millones de euros a la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de la prevención, protección y adaptación de las universidades públicas a la nueva situación ocasionada por la pandemia, con cargo al fondo estatal Covid-19.

Del total de la subvención, 6,5 millones corresponden a la UMU y 2 millones a la UPCT. La UMU destinará 1,75 millones a gastos corrientes extraordinarios para prevención y acondicionamiento frente a la covid-19, 2 millones en inversiones en equipos y material inventariable para protección frente al contagio y 2,75 millones para inversiones en transformación digital y tecnologías para el teletrabajo.

Por su parte, la UPCT destinará 800.000 euros al acondicionamiento y medidas de prevención frente a la covid-19, 800.000 euros en inversiones destinadas a la adquisición de equipamiento y material inventariable de protección frente al contagio y 400.000 euros para inversiones en transformación digital y tecnologías para el teletrabajo.