9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Universidad de Murcia se adhiere a The Conversation, la principal plataforma mundial de divulgación

    Universidad de Murcia se adhiere a The Conversation, la principal plataforma mundial de divulgación
    Universidad de Murcia se adhiere a The Conversation, la principal plataforma mundial de divulgación - UNIVERSIDAD DE MURCIA

    MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los artículos de divulgación académica y científica de los profesores de la Universidad de Murcia (UMU) estarán disponibles en la plataforma The Conversation España (TCES) a partir de este mismo mes, según el acuerdo sellado por ambas instituciones.

    Con este acuerdo, realizado a través de la Unidad de Cultura Científica y la Innovación (UCC+i), la UMU se suma a otra actividad para seguir divulgando las investigaciones que se realizan con el fin de hacerlas llegar a un público cada vez más amplio.

    The Conversation es el principal canal mundial de diseminación del conocimiento que emana de las universidades y en España tiene el apoyo de más de una treintena de instituciones académicas y científicas y fundaciones.

    Nacida en Australia, cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia y África. Además, en 2018 lanzó su edición en español que, en poco más de un año, ha logrado 20 millones de lecturas gracias a la republicación de los artículos en 170 medios de comunicación tanto españoles -El País, Cadena Ser, ABC, eldiario.es- como latinoamericanos -Infobae, Ciper, Univisión-.

    Por lo que, a través de este canal, se pretende promover una conversación permanente entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad.

    A partir de ahora, los docentes universitarios, investigadores, postdoctorados y doctorandos de la UMU podrán escribir en TCES sobre asuntos relacionados con su campo de especialización.

    Además, los temas de los artículos pueden ser propuestos por el equipo editorial de TCES, por las universidades y centros de investigación y por los lectores.

    Con su participación en TCES, los profesores universitarios e investigadores contribuirán a alimentar el debate público con un periodismo responsable, ético, respaldado por los datos y basado en el conocimiento.

    Así como de dotar a la opinión pública de una mayor claridad y profundidad de análisis sobre los principales problemas de la sociedad; crear un espacio abierto en la red para compartir las mejores prácticas y colaborar en el desarrollo de respuestas sostenibles e inteligentes; promover un foro independiente basado en datos contrastados y ajeno a desviaciones de tipo político o comercial; apoyar y cultivar la libertad académica para promover la investigación, la enseñanza, la redacción y la publicación.

    Asimismo, su participación también favorece que se establezcan nuevas redes entre expertos y les hace testigos directos del impacto que la divulgación de sus investigaciones tiene en la sociedad, alcanzando miles de lecturas y llegando a muchísimos lectores interesados en adquirir nuevos conocimientos.

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