26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

La UPCT y la Comunidad destinan 52.000 euros para becar a 80 estudiantes con rentas bajas

La UPCT y la Comunidad destinan 52.000 euros para becar a 80 estudiantes con rentas bajas
UPCT

CARTAGENA (MURCIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Dirección General de Universidades han destinado este curso 52.000 euros a becas de matrícula y ayudas al estudio de las que se han beneficiado 80 alumnos de la UPCT. Estas ayudas han permitido continuar sus estudios a alumnos con rentas bajas que no han obtenido beca del Ministerio de Educación.

El objetivo de la convocatoria es "evitar que los alumnos de la Politécnica no puedan continuar sus estudios por razones de índole económico", señala el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.

Los becarios han podido beneficiarse de ayudas de matrícula, de residencia, de transporte o ayudas complementarias por rentas muy bajas, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La convocatoria también ha becado a estudiantes que han sufrido un empeoramiento de la situación económica familiar por circunstancias excepcionales y situaciones sobrevenidas y que éstas han provocado un rendimiento académico insuficiente, según el vicerrector. En este caso "se encuentran situaciones de violencia de género o enfermedades graves, desempleo de los padres, entre otras", apostilla el Vicerrector.